Connecting Waterpeople

Avanza la reconstrucción de Salgar tras las inundaciones en Colombia

13
0
(0)
  • Avanza reconstrucción Salgar inundaciones Colombia
    Ministra Elsa Noguera durante una de las visitas a las familias en Salgar, Antioquia. (Foto: René Valenzuela. MVCT)
  • ​Dentro de la fase de recuperación de Salgar, el Gobierno Nacional se comprometió con la construcción de 278 viviendas para las familias damnificadas.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Bentley Systems
13

 La ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, llegó desde muy temprano al municipio de Salgar, para hacerle seguimiento a las obras de reconstrucción en materia de vivienda y visitar a las familias que lo perdieron todo el 18 de mayo de 2015, a causa de la avalancha provocada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana.

“Sin duda Salgar hoy renace y se vuelve una esperanza para otras zonas del país que también han sufrido y podrán ver que es posible una reconstrucción, una nueva vida para estas familias que sufrieron tanto hace dos años. Es muy lindo saber que ya tienen sus viviendas y que está hermoso el municipio”, dijo la ministra Elsa Noguera, al llegar a la urbanización La Habana, donde se construyeron 42 viviendas.

Allí mismo, la líder de la cartera de vivienda visitó a la familia de Rosadela García, quien lastimosamente perdió en la tragedia a 11 de sus familiares y que actualmente vive en su nueva casa con su esposo y sus tres hijos.

“Yo siento mucha felicidad de vivir en esta casa, ya estoy relajada y lo más bonito de este conjunto es la gente. La visita de la Ministra me llenó de buena energía porque siempre hemos estado acompañados, nunca nos hemos sentido abandonados por el Gobierno y por eso les agradezco mucho”.

Yuly Arango, otra beneficiaria de La Habana, expresó durante la visita de Noguera, que se sentía muy feliz de tenerla en su casa y que continuara con la labor de reconstrucción en el municipio de Mocoa, “Ahí la veo muy bien Ministra, así como hicieron con nosotros lo está haciendo con Mocoa y yo sé que usted les va a cumplir porque el Gobierno nunca nos ha abandonado”.

"Cuando el Alcalde de Mocoa estuvo aquí con el Alcalde de Salgar, pudo ver que sí es posible y que cuando se trabaja con dedicación y compromiso, las viviendas se entregan y se abren nuevas oportunidades para el municipio” agregó Noguera.

Durante su visita al municipio, la Ministra de Vivienda también realizó un seguimiento a todos los proyectos que viene desarrollando el Gobierno Nacional para las familias damnificadas a causa de la avalancha.

Dentro de la fase de recuperación de Salgar habrá 278 viviendas, de las cuales 50 unidades son en La Pradera, 42 en La Habana y 186 en La Florida, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda y 2.963 millones de pesos del Banco Agrario.

La redacción recomienda