Colombia trabaja en la mejora del saneamiento y abastecimiento de agua de Quindío

18
0
  • Colombia trabaja mejora saneamiento y abastecimiento agua Quindío
    Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, junto a la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate. (Foto: Cortesía Alcaldía de Calarcá)

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, se reunió con los alcaldes y autoridades del departamento del Quindío, para tratar temas de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

Noguera resaltó que los municipios de Génova y Córdoba van a ser beneficiados en la segunda ola de viviendas gratis. “La meta es que en quince días podamos arrancar 220 casas en estos dos municipios”, dijo la titular de la cartera de Vivienda.

En la jornada de los mandatarios locales enfatizaron en la necesidad de llevar a sus localidades el programa de Mi Casa Ya para que las familias trabajadoras puedan acceder al subsidio del Gobierno Nacional.

Frente a esta solicitud, la Ministra de Vivienda informó que la próxima semana van a capacitar a las administraciones municipales interesadas. “Los municipios de Circasia, Calarcá, Tebaida y Salento, han mostrado su interés en el programa Mi Casa Ya, y para ello el Ministerio se encargará de instruirlos al respecto, además tendremos muy pronto en el departamento la feria de vivienda Mi Casa Ya para todos”, dijo Noguera.

En los temas relacionados con agua potable y saneamiento básico, la jefe de la cartera revisó los proyectos que se están ejecutando en el departamento y anunció el inicio de las obras de optimización de redes de acueducto para Circasia. “Acordamos una visita para el 3 de agosto a Circasia y Montenegro. Allí el Ministerio va a revisar cómo van los proyectos de estos dos municipios.”

Comentarios