Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
Minsait
Red Control
Schneider Electric
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Idrica
Grupo Mejoras
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
DATAKORUM
Fundación Botín
TecnoConverting
FLOVAC
IRTA
Fundación CONAMA
Filtralite
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Baseform
LACROIX
Molecor
Global Omnium
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Cajamar Innova
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Ingeteam
ESAMUR
SCRATS
Amiblu
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
CAF
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El Gobierno colombiano inicia las obras de alcantarillado en el barrio San Carlos del Meta

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Gobierno colombiano inicia obras alcantarillado barrio San Carlos Meta
  • Las familias que llegarán al proyecto Ciudadela La Sabana están en condición de pobreza extrema, hacen parte de población desplazada o son afectados por desastres naturales.
  • El ministro Jaime Pumarejo también estuvo en Villavicencio, en donde puso la primera piedra del sistema de alcantarillado del barrio San Carlos.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, hizo la asignación de 220 viviendas para familias de escasos recursos de Granada, Meta. Entre los beneficiarios de las casas gratis subsidiadas por el Gobierno Nacional estuvieron familias en condición de pobreza extrema, desplazadas por la violencia o afectadas por desastres naturales. Estuvo en Villavicencio, en donde puso la primera piedra de un sistema de alcantarillado.

“Esto se hace mediante un procedimiento muy transparente, en el cual participan casi todos los que van a recibir la vivienda, se hacen algunos por asignación directa y otros que están en las listas del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que determina las condiciones de vulnerabilidad y desplazamiento. Luego hay un sorteo en el cual están participando 236 personas y se están entregando 178 casas”, dijo Pumarejo.

Este proyecto está a punto de ser terminado y cuenta con 42 viviendas que se entregarán directamente a personas afectadas por desastres naturales o que deben ser reubicadas porque actualmente habitan en zonas de alto riesgo. La inversión del Gobierno Nacional para el desarrollo de la ciudadela La Sabana fue de 11.361 millones de pesos y el constructor que la desarrolló fue Inversiones Porvenir S.A.S.

“Me siento muy contenta porque es la primera vez que me postulo para vivienda y de una vez salí. Ahorita donde estamos viviendo pagamos 250 mil pesos de arriendo. Acá me voy a pasar a vivir con mis tres hijas, agradezco al Gobierno Nacional porque haber puesto estos proyectos ha sido muy bueno para mucha gente que no hemos tenido la oportunidad de conseguir la plata para comprar las casas”, señaló Nidia Mota Neira, la primera ganadora del sorteo.

El ministro Pumarejo además agregó que desde ya “empezamos a darles un acompañamiento social, una sensibilización de lo que es vivir en comunidad, de lo que es crear un nuevo barrio para aprender a convivir de una manera pacífica, respetuosa. De esa manera, este nuevo barrio se convertirá en el mejor de Granada”.

“En este momento estamos viviendo en una vereda donde mi esposo tiene arrendado un terreno para cultivar. Estoy muy agradecida con la gestión que hizo el Gobierno Nacional, departamental, municipal. Al Ministro, al alcalde y a todos los que participaron, muchísimas gracias por permitir que se llevara a cabo este proceso”, afirmó Teresa Henao, otra de las beneficiarias.

Después del éxito que tuvo la entrega de las primeras 100 mil viviendas gratuitas del Gobierno Santos, el Ministerio de Vivienda puso en marcha una segunda fase con 30 mil casas adicionales y una inversión de 1,4 billones de pesos. Esta vez, esos proyectos se están construyendo en municipios de categorías cuatro, cinco y seis, es decir, lo más pobres y alejados del país. El próximo sorteo de viviendas será en Turbaco, Bolívar, el 4 de septiembre en la urbanización Oro Blanco 2016 - Etapa 3.

Alcantarillado al 100 por ciento para el barrio San Carlos

El titular de la cartera de Vivienda y Agua también estuvo en Villavicencio poniendo la primera piedra de un sistema de alcantarillado pluvial para el barrio San Carlos. Las obras cuentan con la instalación de 5.084 metros de tubería PVC, 150 metros de sumideros de aguas lluvias en concreto, 78 pozos de inspección y un colector final que va hacia un caño.

“Esto le va a permitir a una población muy grande, casi 13 mil personas, que cuando llueva no se queden secuestrados en sus casas porque no pueden salir, porque no entra la ambulancia. Eso le va a cambiar la calidad de vida a muchas personas. Además vamos a volver para poner la primera piedra de la planta de tratamiento del acueducto de Villavicencio, y eso lo que va a lograr es que la calidad y la cobertura de agua potable que tenemos en el municipio cambie drásticamente para mejor”, agregó el Ministro.

La inversión en el alcantarillado fue de 6.559 millones de pesos del Presupuesto General de la Nación, con ella se aumentará la cobertura del 10 por ciento al 100 por ciento en el barrio San Carlos y su construcción tiene un tiempo de ejecución de ocho meses.

La redacción recomienda