Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
LACROIX
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
ONGAWA
ACCIONA
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Hach
FLOVAC
Ingeteam
Fundación CONAMA
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
DATAKORUM
Hidroconta
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Vector Energy
Likitech
Red Control
AGS Water Solutions
ADASA
KISTERS
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Amiblu
Barmatec
Global Omnium
FENACORE
TecnoConverting
Filtralite
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
TEDAGUA
Molecor
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Colombia invierte 14 millones de dólares en obras hídricas clave en Cundinamarca

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Colombia invierte 14 millones dólares obras hídricas clave Cundinamarca
  • También se llevará a cabo la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II, en el municipio de Facatativá por 11.183 millones de pesos.

En el marco del Segundo Panel de Expertos en gerencia para la prestación adecuada de los servicios públicos, organizado por las Empresas Públicas de Cundinamarca, el viceministro (e) de Agua Potable y Saneamiento Básico, Fernando Vargas, firmó dos convenios para la construcción de obras que buscan beneficiar a más de 120 mil habitantes del departamento de Cundinamarca. Una de las obras contempladas está destinada a la construcción y puesta en marcha del acueducto regional La Mesa – Anapoima, por un valor de 30.369 millones de pesos (q0,4 millones de dólares), y la otra es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) II, en el sector Cartagenita, municipio de Facatativá, por un total de 11.183 millones de pesos (3,84 millones de dólares).

“Hoy firmamos dos convenios fundamentales para los habitantes de Cundinamarca y el país, y son proyectos que las comunidades de esos municipios han venido esperando hace muchos años y estamos muy satisfechos de que por fin hoy podemos protocolizar esto”, dijo el viceministro (e), Fernando Vargas.

Con la ejecución del acueducto, en el municipio de La Mesa se aumentará la continuidad del servicio pasando de la actual prestación cada 12 días, a una continuidad de 24 horas al día. En el municipio de Anapoima aumentará también esta continuidad pasando de la actual prestación cada ocho días a 24 horas al día, beneficiando aproximadamente a 40.732 habitantes.

Así mismo, con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II Sector, se eliminarán más de diez vertidos puntuales, eliminando focos de contaminación ambiental y de impacto negativo a la salud pública de aproximadamente 15.801 habitantes. Con esta obra, también se logrará recuperar el río Botello, que en la actualidad se encuentra afectado como consecuencia del vertimiento de las aguas residuales sin tratamiento.

“Hemos sido el principal aliado de la Gobernación y de Empresas Públicas de Cundinamarca en el tema de aseguramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en todo el departamento, los acompañamos permanentemente, les hacemos asistencia técnica para que todos los municipios cuenten con un servicio adecuado y adicionalmente trabajamos de manera mancomunada para tratar de cofinanciar algunos proyectos de alto impacto para el departamento y por supuesto para el país”, señaló el viceministro (e) de Agua y Saneamiento Básico.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, agradeció al Ministerio de Vivienda porque ha permitido tener un grupo técnico que ha podido revisar constantemente los proyectos del departamento y expresó que “hoy estamos firmando este convenio con Findeter, gracias a los recursos viabilizados por el Gobierno Nacional, y esta es una gran noticia para el país porque siempre que hablamos de agua, nos favorece a todos”.

La redacción recomienda