Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
KISTERS
SCRATS
Fundación CONAMA
Minsait
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
TEDAGUA
Molecor
ACCIONA
Red Control
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Likitech
Schneider Electric
AECID
DATAKORUM
Filtralite
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
ONGAWA
ESAMUR
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
TRANSWATER
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
IAPsolutions
LACROIX
Baseform
Hach
Amiblu
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica

Se encuentra usted aquí

Colombia pone en marcha 2 convenios para mejorar el servicio de agua potable en el Atlántico

  • Colombia pone marcha 2 convenios mejorar servicio agua potable Atlántico
    Viceministro (e) de Agua Potable y Saneamiento Básico, Raúl Lacouture, durante la firma de uno de los convenios en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. (Foto: María Camila Rodríguez MVCT)
  • ​Con la construcción de las obras de mejoramiento se beneficiarán más de 70 mil habitantes de los municipios de Puerto Colombia y Galapa.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El viceministro (e) de Agua Potable y Saneamiento Básico, Raúl Lacouture, lideró hoy en los municipios de Puerto Colombia y Galapa, en el Atlántico, la firma de dos convenios de cooperación por una inversión total de 16.517 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el servicio de acueducto para los habitantes de esta zona del país.

El recorrido del Viceministro (e) inició en el municipio de Puerto Colombia, con la firma del convenio interadministrativo de cooperación técnica y apoyo financiero, para la construcción del tanque elevado ‘Cupino’ con estación de bombeo, impulsión y conducción hasta la red de distribución, en su primera etapa.

Este ha sido un sueño para muchos de los que están acá, aproximadamente 70 mil personas se podrían beneficiar en un futuro de estos 12.673 millones de pesos que se van a invertir en el próximo año, esta obra no se trata solamente de hacer un tanque elevado, pues para que el tanque funcione debemos optimizar en Salgar la estación de bombeo, también que se intervenga la red de inducción de casi dos kilómetros para llegar desde la estación de bombeo hasta el tanque y después lo que se va hacer por parte del contratista, es una intervención en las redes de distribución para conectar sus viviendas”, dijo Lacouture.

Por su parte el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, dijo que, “este tanque elevado que va a tener 50 metros de altura y va a permitir mejorar la presión del acueducto garantizando un mejor servicio, va también a tener una capacidad de almacenamiento de 3 mil metros cúbicos de agua, será uno de los tanques más grandes de todo el departamento y era una de las obras más esperadas”.

Así mismo, gracias a este proyecto se aumentará la continuidad en la prestación del servicio de acueducto, que pasará de 14 a 24 horas diarias.

Continuando con su agenda, el viceministro (e), Raúl Lacouture, llegó al municipio de Galapa donde firmó otro convenio para construir la ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable por un valor de 3.844 millones de pesos.

“Este tanque elevado en acero tendrá la capacidad de 5.900 metros cúbicos que permitirá solucionar el déficit de almacenamiento de agua que en la actualidad se presenta, logrando que el sistema sea más eficiente y menos costoso en términos de operación mejorando la calidad de vida de aproximadamente 65 mil habitantes”, expresó Lacouture.

El Viceministro (e), de Agua Potable y Saneamiento Básico también resaltó la gestión de los alcaldes de Puerto Colombia y Galapa, así como del Gobernador del departamento del Atlántico, “nosotros estamos muy contentos y hay que resaltar el trabajo constante del Gobernador en compañía de los Acaldes porque gestionaron con insistencia estos recursos”, concluyó.

La redacción recomienda