La Organización Internacional para las Migraciones llega a Mocoa para ayudar a las víctimas

16
0
(0)
  • Organización Internacional Migraciones llega Mocoa ayudar víctimas
    Las labores de rescate continúan tras los aludes en la ciudad de Mocoa, en Colombia, que dejaron más de 300 muertos, entre ellos decenas de niños. Foto: Equipo de coordinación de la ONU en Mocoa

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) envió un equipo de expertos para evaluar las necesidades de más de 300 familias desplazadas a causa de las inundaciones y deslaves en Mocoa, Colombia

La OIM trabajará con las autoridades locales que establecieron 12 alojamientos temporales en el municipio donde murieron 306 personas y hay 372 más desaparecidas.

Un total de 28 barrios fueron afectados por la avalancha ocurrida la madrugada del primero de abril tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulata.

La situación es crítica y la población no cuenta con servicio de agua potable ni energía en algunos sectores y se reportó el colapso de la red hospitalaria.

La OIM conoce la zona de la emergencia y está trabajando en apoyo al gobierno colombiano, que ha establecido un centro de respuesta unificado en el municipio para coordinar los apoyos nacionales e internacionales”, dijo Alejandro Guidi, Jefe de Misión de la OIM en Colombia.

Este apoyo se dará en el marco de la estrategia de Coordinación y Gestión de Campamentos a través del abastecimiento de los alojamientos para las personas desplazadas a causa de la emergencia.

La OIM recibió 200.000 dólares del gobierno estadounidense para la respuesta inmediata en Colombia. La financiación se utilizará para evaluar las necesidades de las víctimas, registrar y transportar a las daminificados y brindar asistencia técnica al gobierno Colombiano.

La organización ya aseguró soluciones de recuperación económica para 150 familias indígenas afectadas y continuará gestionando aportes con el sector privado y otros donantes.

Comentarios