Colombia estrenará su primera depuradora de aguas residuales de la costa atlántica

239
0
  • Triple A, empresa del grupo Canal de Isabel II Gestión, operará la planta depuradora de Tubará
  • La empresa Triple A, perteneciente a Canal de Isabel II Gestión, operará el sistema de alcantarillado y la depuradora de aguas residuales de Tubará.

Sobre la Entidad

Triple A
Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P., empresa filial del Canal de Isabel II Gestión.
239

En el primer trimestre de 2015, Triple A asumirá la operación de las recién inauguradas obras del sistema de Alcantarillado y nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Tubará, un proyecto que contó con una inversión aproximada de cerca de 10.200 millones de pesos con recursos de la Nación, el departamento del Atlántico y el municipio.

De esta manera Tubará se convierte en el primero de los municipios de la zona costera en contar con un sistema de tratamiento de aguas residuales logrando así un cambio sustancial en el mejoramiento de la calidad de vida de los tubareños.

“Las redes de alcantarillado y esta planta de tratamiento cuyo diseño es una propuesta de Triple A, minimizará los problemas de saneamiento ambiental en materia de fugas y vertimiento de aguas servidas en las vías de Tubará. Estamos atentos para iniciar los primeros meses del próximo año nuestra operación ampliando de esta forma en un 80% la cobertura del servicio de alcantarillado en este municipio”, comentó Carmelo Faillace, Gerente Comercial de Triple A.

Las redes de alcantarillado benefician a los barrios Centro, Buenos Aires, Las Palmeras, Los Pozos, Santo Domingo, La Hermita, El Carmen, La Inmaculada, un sector de Jaguaro y un sector de La Loma mientras que la planta de tratamiento removerá la materia orgánica del 80% del agua servida que produce el municipio para finalmente arrojarla a la laguna de oxidación.

Comentarios