Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
TRANSWATER
Schneider Electric
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kamstrup
Prefabricados Delta
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Grupo Mejoras
FLOVAC
DATAKORUM
ADECAGUA
Amiblu
ISMedioambiente
SDG Group
Smagua
EMALSA
Baseform
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Siemens
LACROIX
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
MonoM by Grupo Álava
Terranova
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Red Control
Hidroconta
AGS Water Solutions
MOLEAER
IRTA
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Fundación CONAMA
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas de Asturias
Hach
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Esri
Fundación Botín
TFS Grupo Amper
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FENACORE
Autodesk Water
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Cajamar Innova
Gestagua
AGENDA 21500
Aqualia
TecnoConverting
KISTERS
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Arup
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Barmatec
LABFERRER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Xylem Water Solutions España
Minsait
Aganova
Likitech
IAPsolutions
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

17 empresas optan a los Premios Europeos del Medio Ambiente 2014

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
  • Las 16 empresas procedentes de 10 países han sido seleccionadas entre 152 candidaturas de 22 estados miembros.

Se ha dado a conocer la lista de los candidatos preseleccionados para los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2014 tras una reunión del jurado celebrada durante dos días en Roma (Italia). Los 17 finalistas proceden de 10 países y los galardonados se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar en Lyon (Francia) el 1 de diciembre de 2014, en la exhibición de tecnologías medioambientalesPollutec. Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se conceden a las empresas innovadoras que combinan con éxito la innovación, la competitividad y un comportamiento medioambiental sobresaliente.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potočnik, ha declarado lo siguiente: «Las empresas preseleccionadas para los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa han demostrado su eficiencia para combinar el éxito empresarial y el respeto por el medio ambiente. Muestran experiencias reales de los resultados que da la ecoinnovación».

Las empresas finalistas se seleccionaron de 152 candidaturas procedentes de 22 Estados miembros y países candidatos. Las candidaturas reflejan el creciente compromiso ambiental de las empresas europeas y su voluntad de adoptar prácticas ecológicamente innovadoras, a pesar de la actual coyuntura económica.

Las empresas concursantes de este año representan diversos ámbitos, entre los que figuran la atención sanitaria, los servicios financieros y los sectores de la alimentación, de las bebidas y del automóvil. El mayor número de concursantes se registró en la categoría de productos y servicios para el desarrollo sostenible.

Las candidaturas al premio presentaron la contribución de las empresas al desarrollo sostenible en cinco categorías: productos y servicios (50 candidaturas), procesos (49 candidaturas), gestión (38 candidaturas), cooperación empresarial internacional (15 candidaturas) y empresa y biodiversidad (33 candidaturas).

El jurado de alto nivel, presidido por el catedrático Marco Frey, se componía de 24 expertos procedentes de las autoridades públicas europeas y nacionales, de diferentes universidades y empresas y del sector de las tecnologías ecológicas.

Contexto

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea creó los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en 1987. Se conceden cada dos años con el objetivo de reconocer y recompensar a las empresas europeas que estimulan el crecimiento económico mediante la contribución a la innovación y a la competitividad, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente.

El sistema consta de cinco premios que recompensan a las empresas por las prácticas de gestión, los productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, los procesos sostenibles, la cooperación empresarial internacional y, recientemente, las actividades que protegen la biodiversidad.

El concurso está abierto a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, que pertenezca a un Estado miembro de la UE o a un país candidato. La presentación de candidaturas al concurso de los premios europeos la gestionan los organismos nacionales de coordinación. Las empresas concursantes deben presentarse a uno de los concursos nacionales y ser seleccionadas para concursar a nivel europeo. Esto garantiza que las empresas ganadoras del premio europeo sean «lo mejor de lo mejor»: tienen mayor visión de futuro y son las más responsables e innovadoras de toda Europa.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/05/2024 · Tratamiento del Agua

Transparencia y gobernanza: Pilares clave de la Nueva Directiva TARU de la UE