Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas de Asturias
Arup
Ingeteam
FLOVAC
Terranova
IRTA
FENACORE
Kamstrup
Likitech
AMPHOS 21
Idrica
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
ANFAGUA
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Baseform
ADASA
Siemens
Aganova
CAF
NTT DATA
Fundación Botín
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Hach
TFS Grupo Amper
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
Hidroglobal
SDG Group
GS Inima Environment
Barmatec
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
EPG Salinas
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Autodesk Water
Gestagua
Prefabricados Delta
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Smagua
AGENDA 21500
KISTERS
TRANSWATER
Minsait
Esri
MonoM by Grupo Álava
Filtralite
Amiblu
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Red Control
Almar Water Solutions
Aqualia
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
LACROIX
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

La UE incrementa su respuesta a los países del Cuerno de África afectados por la sequía

  • UE incrementa respuesta países Cuerno África afectados sequía
  • Durante una visita oficial a la Unión Africana, el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha anunciado hoy una ayuda adicional de la UE para responder a la crisis en Sudán del Sur, Somalia y los países vecinos.​

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

Con ocasión de una visita oficial a la Unión Africana en Addis Abeba, el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha anunciado un paquete de ayuda de 165 millones de euros para hacer frente a las múltiples crisis en la región del Cuerno de África.

El comisario Mimica ha declarado: «cuanto antes se actúe, más vidas podemos salvar. Este paquete de 165 millones de euros se destinará a las necesidades urgentes de la población de Sudán del Sur y de la región, pero también a los millones de personas que corren riesgo de hambruna en el Cuerno de África. Con esta nueva ayuda, la UE muestra el camino a otros miembros de la comunidad internacional para que también respondan urgentemente».

El comisario Stylianides: «La Unión Europea responde inmediatamente a las necesidades derivadas de la severa hambruna en Sudán del Sur y la grave sequía en Somalia, Etiopía y Kenia. Con esta nueva ayuda, haremos todo lo que podamos para contener los efectos de estas circunstancias especialmente adversas en el Cuerno de África».

La Unión Europea responde inmediatamente a las necesidades derivadas de la severa hambruna en Sudán del Sur y la grave sequía en Somalia, Etiopía y Kenia

De este paquete de ayuda, 100 millones de euros se asignarán a responder a la crisis humanitaria causada por el violento conflicto en Sudán del Sur. De esta cantidad, 30 millones de euros proporcionarán ayuda de salvamento a las personas vulnerables en Sudán del Sur. La asistencia ofrecerá protección a las mujeres y los niños en situación de riesgo, o a las víctimas de violaciones de los derechos humanos, así como prestará apoyo para el tratamiento de los alarmantes niveles de desnutrición y enfermedades y del agua y saneamiento. El importe restante de 70 millones de euros se destinará a los países vecinos de Sudán del Sur, en particular Etiopía, Kenia y Uganda y Sudán, para seguir proporcionando protección y abordar las necesidades de los sudaneses del Sur que huyen del conflicto y buscan refugio en sus territorios.

El segundo capítulo del paquete de medidas, de un importe de 65 millones de euros, responderá a la grave sequía en Somalia, Etiopía y Kenia. Unas condiciones climáticas cambiantes y la ausencia persistente de lluvias durante los tres últimos años están provocando una crisis humanitaria de enormes proporciones. Los efectos negativos de la sequía se irán intensificando probablemente en 2017, ya que se prevé que las lluvias sean inferiores a la media durante la próxima temporada de lluvias. La situación es particularmente alarmante en Somalia, donde el número de personas necesitadas ha aumentado drásticamente a 6,2 millones, es decir, la mitad de la población, y donde existe un riesgo real de hambre en el transcurso de 2017. En febrero de este año ya se publicó una alerta de pre-hambruna.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/05/2024 · Tratamiento del Agua

Transparencia y gobernanza: Pilares clave de la Nueva Directiva TARU de la UE