Connecting Waterpeople

La UE incrementa la ayuda a los países afectados por la sequía en el Cuerno de África

26
0
(0)
  • UE incrementa ayuda países afectados sequía Cuerno África

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
Sofrel
Bentley Systems
26

Temas

La Comisión Europea ha anunciado ayuda humanitaria adicional de 60 millones de euros para asistir a la población de Somalia, Etiopía y Kenia, enfrentada a niveles críticos de inseguridad alimentaria debido a la sequía. Esta asistencia adicional eleva la ayuda humanitaria de la UE en la región del Cuerno de África (incluidos Somalia, Etiopía, Kenia, Uganda, Yibuti) a casi 260 millones EUR desde principios de año.

«La situación en el Cuerno de África se ha deteriorado drásticamente en 2017, y sigue empeorando. Millones de personas están luchando por satisfacer sus necesidades alimentarias y las de sus familias. El riesgo de hambruna es real. La Unión Europea ha estado siguiendo de cerca la situación desde el principio e incrementando progresivamente la ayuda a las poblaciones afectadas. Este nuevo paquete ayudará a nuestros socios en materia humanitaria a intensificar la magnitud de la respuesta y seguir aportando ayuda vital a las personas necesitadas», ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. La recién anunciada asistencia de la UE apoyará la labor de los socios humanitarios que ya están respondiendo a las necesidades de la población afectada para poder intensificar la ayuda alimentaria de urgencia y el tratamiento de la desnutrición. Se apoyarán proyectos que aborden el suministro de agua, la protección del ganado y la respuesta a los brotes enfermedades. 

La mayor parte de la financiación (40 millones de euros) se destinará a ayudar a las personas más vulnerables en Somalia, mientras que 15 millones de euros se destinarán a Etiopía y 5 millones de euros a Kenia.

La redacción recomienda