Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Gestagua
Cajamar Innova
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
Autodesk Water
Hach
TRANSWATER
Red Control
ESAMUR
TFS Grupo Amper
ACCIONA
AGENDA 21500
Filtralite
IRTA
Vector Energy
DATAKORUM
Global Omnium
NTT DATA
Terranova
AECID
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas de Asturias
Siemens
Confederación Hidrográfica del Segura
LABFERRER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LACROIX
Minsait
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Baseform
Grupo Mejoras
Kamstrup
Hidroconta
Idrica
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
EMALSA
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Esri
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
MonoM by Grupo Álava
SDG Group
SCRATS
ISMedioambiente
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Smagua
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Aqualia
KISTERS
IAPsolutions
Prefabricados Delta
Saint Gobain PAM
Aganova
Ingeteam
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Molecor
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
FENACORE
AGS Water Solutions
Arup
Amiblu
TEDAGUA
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Bruselas refuerza su apoyo a los ganaderos de la Unión Europea para hacer frente a la sequía

  • Bruselas refuerza apoyo ganaderos Unión Europea hacer frente sequía

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

Temas

Agro |

A la luz de las dificultades que enfrentan los ganaderos europeos afectados por la sequía este verano, la Comisión Europea continúa actuando para brindar apoyo práctico al sector. Se otorgará flexibilidad adicional para ayudar a los ganaderos a proporcionar suficiente alimento a sus animales.

La Comisión Europea presentó un paquete adicional de acciones destinadas a aumentar la disponibilidad de recursos forrajeros para el ganado, uno de los principales desafíos que enfrentan los ganaderos que se enfrentan al impacto de la sequía. Este paquete complementa las medidas ya anunciadas a principios de agosto.

Más específicamente, las nuevas excepciones presentadas se refieren a ciertas reglas de enverdecimiento:

  • Posibilidad de considerar los cultivos de invierno que normalmente se siembran en otoño para la cosecha / pastoreo como cultivos de captura (prohibidos según las normas actuales) si se destinan a la producción de forraje / forraje;
  • Posibilidad de sembrar cultivos de captura como cultivos puros (y no como una mezcla de cultivos según lo prescrito actualmente) si se destinan a producción de pastoreo / forraje;
  • Posibilidad de acortar el período mínimo de 8 semanas para los cultivos de captura para permitir a los ganaderos a sembrar sus cultivos de invierno de manera oportuna después de sus cultivos de captura;
  • Extensión de la derogación previamente adoptada para cortar / pastar tierras en barbecho a Francia.

La propuesta sobre pagos anticipados más altos, ya anunciada hace unas semanas, también se presentó formalmente hoy. Los ganaderos podrán recibir hasta el 70 % de sus pagos directos y el 85 % de los pagos en desarrollo rural ya a mediados de octubre de 2018 en lugar de esperar hasta diciembre para mejorar su situación de flujo de efectivo.

Estas propuestas se agregan a las disposiciones ya disponibles para tales circunstancias. En todos los casos, la Comisión garantiza que todas estas medidas se apliquen de forma proporcionada teniendo en cuenta las preocupaciones medioambientales. Por ejemplo, según las normas vigentes sobre ayudas estatales, se pueden proporcionar ayudas de hasta el 80 % del daño causado por la sequía (o hasta el 90 % en zonas de restricción natural), sujeto a determinadas condiciones específicas. La compra de forraje puede calificar para la ayuda como daño material o pérdida de ingresos. La compensación por daños también puede otorgarse sin la necesidad de notificar a la Comisión (la denominada "ayuda de minimis") con importes de hasta 15 000 euros por ganadero durante un período de tres años. También existen posibilidades de socorro en el desarrollo rural, incluido el financiamiento de la re-siembra de pastos, por ejemplo, o la compensación por la pérdida de ingresos.

Las propuestas de hoy se presentaron a los Estados Miembros reunidos en una reunión del Comité. Deberían votarse en los próximos días y adoptarse formalmente para fines de septiembre. Las medidas se aplicarán retroactivamente.

La Comisión está en contacto con todos los Estados miembros para recibir información actualizada antes del 31 de agosto sobre el impacto de la sequía.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/05/2024 · Tratamiento del Agua

Transparencia y gobernanza: Pilares clave de la Nueva Directiva TARU de la UE