Aqualia
Connecting Waterpeople

Bulgaria y Malta deben cumplir la normativa sobre protección radiológica y agua potable

  • Bulgaria y Malta deben cumplir normativa protección radiológica y agua potable

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
ABB

La Comisión ha decidido hoy enviar cartas de emplazamiento a Bulgaria y Malta por no cumplir todos los requisitos de la Directiva Euratom sobre el agua potable (Directiva 2013/51/Euratom del Consejo) en relación con el control de las sustancias radiactivas. La Directiva establece los requisitos para la protección de la salud pública con respecto a las sustancias radiactivas en las aguas destinadas al consumo humano.

Además, establece valores paramétricos, frecuencias y métodos de control de estas sustancias y regula el establecimiento de programas de control para comprobar que el agua destinada al consumo humano cumple los requisitos de la Directiva.

La Directiva también exige que se informe adecuada y convenientemente a los ciudadanos de la calidad del agua que consumen. Los Estados miembros en cuestión disponen de dos meses para responder a las alegaciones presentadas por la Comisión; de lo contrario, la Comisión podría optar por enviarles un dictamen motivado.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda