Aqualia
Connecting Waterpeople

La CE pide a Alemania que corrija sus normas de protección de las aguas superficiales

  • CE pide Alemania que corrija normas protección aguas superficiales

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
ABB
Global Omnium

La Comisión insta a Alemania a que corrija su legislación nacional por la que se transpone la Directiva sobre normas de calidad ambiental, modificada por la Directiva 2013/39/UE.

El objetivo de la Directiva 2008/105/CE es garantizar que la contaminación química de las aguas superficiales no represente una amenaza para el medio acuático ni para la salud humana. Como parte de un ejercicio para comprobar la conformidad de las legislaciones nacionales con la Directiva en los Estados miembros, la Comisión ha constatado que Alemania no ha transpuesto correctamente la Directiva en la legislación nacional.

Por tanto, la Comisión envía una carta de emplazamiento. Alemania dispone de dos meses para responder y corregir su legislación. De no hacerlo, la Comisión podría optar por enviar a las autoridades alemanas un dictamen motivado.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda