Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Chipre, ante el Tribunal de Justicia por no tratar adecuadamente las aguas residuales urbanas

0
38
  • Chipre, Tribunal Justicia no tratar adecuadamente aguas residuales urbanas

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
Almar Water Solutions
Minsait
· 38
0

La Comisión Europea lleva a Chipre ante el Tribunal de Justicia de la UE por no garantizar que todas las aglomeraciones con una población de más de 2 000 habitantes dispongan de sistemas adecuados de recogida y tratamiento de las aguas residuales urbanas, tal como exige la normativa de la UE (Directiva 91/271/CEE del Consejo). 

Chipre no ha proporcionado un sistema colector para un número de aglomeraciones y tampoco ha garantizado que las aguas residuales urbanas que entran en los sistemas colectores sean objeto de un tratamiento adecuado. Aunque se han realizado algunos avances, Chipre sigue sin garantizar que, en treinta y una aglomeraciones, se recojan todas las aguas residuales o que las aguas residuales urbanas que entren en los sistemas colectores sean objeto de un tratamiento adecuado antes de su vertido. Dado que, en algunos casos, el pleno cumplimiento de la normativa por las autoridades chipriotas no está previsto antes de 2027, la Comisión ha decidido remitir el asunto al Tribunal de Justicia de la UE.

La Comisión inició el procedimiento de infracción enviando una carta de emplazamiento a las autoridades chipriotas en julio de 2017 y un dictamen motivado en junio de 2018. Para obtener más información, véase el comunicado de prensa completo.

La redacción recomienda