Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La Comisión insta a Grecia a cumplir las normas sobre prevención de inundaciones

30
  • Comisión insta Grecia cumplir normas prevención inundaciones

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
Almar Water Solutions
· 30
Minsait

La Comisión pide a las autoridades de Grecia que cumplan las exigencias de la Directiva sobre inundaciones (Directiva 2007/60/CE). Dicha Directiva pretende reducir y gestionar los riesgos que conllevan las inundaciones para la salud humana, el medio ambiente y la actividad económica. Según el Derecho de la UE, los Estados miembros debían finalizar y publicar planes de gestión del riesgo de inundación y notificarlos a la Comisión el 22 de marzo de 2016, a más tardar.

En abril de 2017, la Comisión incoó el procedimiento de infracción enviando una carta de emplazamiento a las autoridades griegas debido a que no habían completado, publicado ni comunicado los quince planes de gestión del riesgo de inundación necesarios. Como las autoridades griegas aún no han notificado estos planes, la Comisión envía un dictamen motivado. Las autoridades griegas disponen de dos meses para responder. Si no actúan en ese plazo de dos meses, el asunto podría llevarse ante el Tribunal de Justicia de la UE

La redacción recomienda