Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Italia se enfrenta al TJ de la UE por no tratar adecuadamente sus aguas residuales urbanas

0
26
  • Italia se enfrenta al TJ UE no tratar adecuadamente aguas residuales urbanas

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
Minsait
· 26
0

El asunto judicial contra Italia se refiere a la contaminación del agua. Italia no garantiza que todas las aglomeraciones con una población superior a 2 000 habitantes dispongan de sistemas colectores para las aguas residuales urbanas y que las aguas residuales urbanas que entren en los sistemas colectores sean tratadas adecuadamente antes de su vertido, tal como exige la Directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas (Directiva 91/271/CEE del Consejo).

La Comisión considera que 620 aglomeraciones de 16 regiones (Abruzos, Apulia, Basilicata, Calabria, Campania, Cerdeña, Friul-Venecia Julia, Lacio, Liguria, Lombardía, Las Marcas, Sicilia, Toscana, Umbría, Valle de Aosta y Véneto) infringen las normas de la UE sobre recogida y tratamiento de aguas residuales urbanas. Para obtener más información, véase el comunicado de prensa completo.

La redacción recomienda