Connecting Waterpeople

Polonia define sus medidas para evitar la contaminación por nitratos y la Comisión archiva su caso

0
178
  • Polonia define medidas evitar contaminación nitratos y Comisión archiva caso

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
Indra
Bentley Systems
· 178
0

La Comisión ha decidido archivar el procedimiento de infracción contra Polonia incoado por no garantizar que se aborde de forma eficaz la contaminación del agua debida a los nitratos.

El 20 de noviembre de 2014, el TJUE declaró que Polonia designaba de manera insuficiente las zonas vulnerables y no incluía las medidas adecuadas en los programas de acción exigidos por la Directiva sobre nitratos (Directiva 91/676/CEE del Consejo). El cumplimiento de la Directiva sobre los nitratos es especialmente importante en el caso de Polonia para abordar el grave problema de contaminación del mar Báltico, que presenta unos niveles excesivos de nitratos.

La casi totalidad de las aguas de Polonia se vierten en el mar Báltico. En julio de 2017, Polonia aprobó una nueva Ley sobre las aguas, que extendía la aplicación del programa de acción de una pequeña parte del país a todo su territorio. Polonia ha definido también las medidas adecuadas en un nuevo programa de acción que corrige los problemas detectados.

La redacción recomienda