Aqualia
Connecting Waterpeople

Portugal recibe una carta de emplazamiento relativa a la Directiva Euratom sobre agua potable

  • Portugal recibe carta emplazamiento relativa Directiva Euratom agua potable

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
ABB

La Comisión ha decidido enviar una carta de emplazamiento a Portugal por no cumplir el requisito de la Directiva Euratom sobre el agua potable (la Directiva 2013/51/Euratom del Consejo) de definir con precisión las frecuencias de muestreo de las aguas destinadas al consumo humano que están envasadas en botellas u otros recipientes destinados a la venta.

La Directiva establece los requisitos para la protección de la salud pública con respecto a las sustancias radiactivas en las aguas destinadas al consumo humano. Además, establece valores paramétricos, frecuencias y métodos de control de estas sustancias, y regula el establecimiento de programas de control para comprobar que el agua destinada al consumo humano sea acorde con los requisitos de la Directiva.

La Directiva también exige que se informe adecuada y convenientemente a los ciudadanos sobre la calidad del agua que consumen. Portugal dispone de dos meses para subsanar las deficiencias detectadas por la Comisión. De no hacerlo, la Comisión podría optar por enviarle un dictamen motivado.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda