Presentan los calendarios "Las mujeres se mojan"

712
0
712

El Gobierno de Navarra y La Caixa presentarán en los próximos días los calendarios de 2012 elaborados para el proyecto "Las mujeres se mojan" en las localides de Estella, Tafalla y Falces.

Este proyecto recoge las experiencias y los recuerdos de las mujeres de estas poblaciones en relación con los ríos que las atraviesan. El objetivo es contribuir a la sensibilización sobre el uso del agua, de acuerdo con la Directiva Marco (CE/2000).

El contenido de los calendarios -textos y fotografías- han supuesto un trabajo de investigación y recuperación del patrimonio inmaterial vinculado al agua, realizado por asociaciones locales y ayuntamientos.

El proyecto se inició en Navarra en 2010 con la participación de las localidades de Burlada y Buñuel, y este año se ha repetido la experiencia en las tres poblaciones citadas. El proyecto lo gestiona la fundación del Gobierno de Navarra, Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) en colaboración con los ayuntamientos respectivos.

El calendario de presentaciones de los calendarios es el siguiente:

- Estella. Martes 13 de diciembre a las 19:15 h en la Casa de Cultura. La presentación del calendario coincidirá con la presentación del libro “Poética del Agua” editado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA).

- Tafalla. Miércoles 14 de diciembre a las 12:00 h en el salón de plenos del Ayuntamiento.

- Falces. Sábado 17 de diciembre. A las 17:00 h en la Casa de Cultura de la localidad, coincidiendo con la celebración anual de la Asociación de Mujeres “Las Arcas”.

Descargar:

- Calendario "Las mujeres se mojan" de Estella

- Calendario "Las mujeres se mojan" de Tafalla

- Calendario "Las mujeres se mojan" de Falces

Comentarios