Entregados los premios del certamen de dibujo, 'El agua y tú', del Canal de Isabel II

205
0

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II, matriz del Grupo Canal, es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.
  • Además, se ha organizado una exposición, hasta el 8 de julio, con los 99 mejores trabajos.
  • Esta iniciativa tiene por objeto fomentar la importancia del cuidado del agua entre los madrileños.

Los ganadores del la tercera edición del Concurso de pintura “El agua y tú”, organizado por Canal de Isabel II Gestión desde su programa educativo CanalEduca, han recogido sus premios en la Fundación Canal. El concurso estaba dirigido a estudiantes de entre 8 y 16 años y su objetivo ha sido que los participantes plasmen sus consejos para hacer un uso eficiente y racional del agua, así como la importancia que tiene este recurso en la vida cotidiana.

En su tercera edición, el certamen ha contado con una participación de más de 800 trabajos diferenciados en tres categorías: la A, para nacidos entre 2003 y 2005 (283 obras), la B, entre 2000 y 2002 (414 obras) y la C, para los alumnos nacidos entre 1997 y 1999 (116 obras). Con la selección de los 99 mejores trabajos presentado se ha organizado una exposición en el Depósito Elevado de Plaza de Castilla de Madrid, hasta el próximo 7 de julio.

Varios miembros del jurado y representantes de CanalEduca han sido los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores. En la categoría A, los ganadores han sido Sofía Corredera con el primer premio, Daniela Ruiz con el segundo y Jorge Bellido con el tercero. En la B, el primer premio ha ido a parar a Mª del Carmen Clarambo, el segundo a Alba Quiroga y el tercero a Celia Ibáñez. Por último, el primer premio de la categoría C ha recaído en Elena Crespo, seguida de Beatriz Pedroche y Miriam Arias, con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Tras la entrega de premios, los ganadores y el resto de participantes han visitado la exposición de los mejores trabajos, que, además, forman parte del catálogo que se ha editado sobre la misma. Esta muestra puede visitarse hasta el 7 de julio en el Depósito Elevado de Plaza de Castilla, todos los días de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo el miércoles 3, que abrirá de 11 a 15 horas.

Con esta iniciativa, Canal de Isabel II Gestión reafirma su compromiso con la formación y la cultura de los niños y jóvenes de Madrid, y de la sociedad en general, y fomenta entre ellos el respeto hacia el agua y el uso racional de la misma. El año pasado, el jurado decidió los ganadores entre 715 obras presentadas. 

Comentarios