Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
TecnoConverting
Red Control
Aganova
ONGAWA
AGS Water Solutions
ACCIONA
AMPHOS 21
TEDAGUA
Vector Energy
ADASA
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Minsait
KISTERS
CAF
Amiblu
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
FENACORE
Sacyr Agua
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
EPG Salinas
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Hidroconta
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
SCRATS
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Ingeteam
GS Inima Environment
Global Omnium
Filtralite
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
ADECAGUA
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Schneider Electric
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

El segundo número de Aquae Papers compara el marco regulador del ciclo urbano del agua en el Reino Unido, Chile y España

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Presentación de Aquae Papers.
  • Juan Antonio Guijarro, coordinador del paper, señaló que España está a la vanguardia mundial en calidad de los servicios de agua.

En septiembre ha salido a la luz el segundo número de la colección de publicaciones científicas, Aquae Papers, que cuenta en esta edición con la colaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE). El estudio establece una comparación del marco regulador del ciclo urbano del agua en el Reino Unido, Chile y España; tres sistemas diferentes que alcanzan excelentes niveles de eficiencia técnica por contar con un marco regulatorio fuerte que garantiza seguridad jurídica y estabilidad de inversiones.

 Angel Simón subrayó la necesidad de mantener una prestación social y visión de futuro

La principal conclusión que se desprende de este estudio es que con independencia de lo centralizados o descentralizados que estén los diferentes modelos de cada país, es muy importante que se cuente con unos marcos regulatorios que continúen garantizando los niveles de inversión que los sistemas requieren para mantener unos niveles de servicio óptimos, que potencian la innovación y el desarrollo tecnológico y que promuevan un uso adecuado de los recursos.

Acto de presentación

El acto de presentación del paper estuvo presidido por Angel Simón, Presidente de Fundación Aquae, Juan Antonio Guijarro, patrono de la Fundación, Joaquín Trigo, Director General del Instituto de Estudios Económicos, y José María Goizueta, administrador general del Instituto de Estudios Económicos.

Durante la presentación del informe, Angel Simón subrayó la necesidad de mantener una prestación social y visión de futuro, principales ámbitos de actuación de la Fundación para lo cual se impulsa la Fundación como plataforma de reflexión. Por su parte, Antonio Guijarro, coordinador del paper, señaló que España está a la vanguardia mundial en calidad de los servicios de agua.

Los autores de este Aquae Papers son Ferran Simon Llumà, Director Financiero de Planificación y Control de Aqualogy Soluciones y Tecnologías, Luis García Berenguer, CEO de Bristol Water en Reino Unido, empresa participada por AGbar y Xavier Amorós Corbella, quien ejerció el cargo de Gerente General de Agbar Chile y actualmente es Director de Riesgos de Agbar.

Forman parte del Comité técnico Amelia Pérez Zabaleta, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED; Joaquín Trigo, Director General IEE, Almudena Semur, Gerente IEE, Jose Valin, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Carbonell, Secretario General de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos. 

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)