Campus Eagua, un proyecto transfronterizo para reforzar las gestión sostenible del recurso hídrico

102
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
102

El Campus EAgUa es un proyecto transfronterizo que tiene como meta reforzar la excelencia científica y tecnológica en el campo de la gestión sostenible de los recursos hídricos en las regiones participantes, mediante la integración de la capacidad investigadora y la transferencia de conocimientos.

Esta iniciativa, a través del trabajo conjunto y coordinado desde ambos lados del Estrecho (Norte de Marruecos y Andalucía), facilitará la generación de modelos sostenibles de gestión de los recursos hídricos, adaptados a las condiciones medioambientales y socioeconómicas de la región.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto se ha presentado a profesionales en tratamiento de aguas residuales de diferentes países del Sur y este del Mediterráneo durante su visita al Centro Experimental en el marco de dicha acción formativa.

Comentarios