El proyecto NIREAS, en el participa el CENTA, forma a operadores de PTAR de pequeño y mediano tamaño

43
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
43

La conferencia ha permitido exponer los principales resultados conseguidos en el proyecto. En concreto, se ha presentado la plataforma e-learning, así como la programación del contenido y su material didáctico, el cual, se encuentra disponible en inglés y en cada uno de los idiomas oficiales de los países participantes (español, portugués, rumano y griego).

Esta acción formativa está destinada a operadores y jefes de explotación de plantas de tratamiento de aguas residuales de tamaño pequeño y mediano, con el objetivo de ayudar a aumentar sus capacidades y habilidades en la materia.

Durante la conferencia, cada uno de los socios del proyecto ha expuesto la situación de la depuración en su país, así como las necesidades de formación requeridas en el sector, y los resultados del pilotaje de la plataforma (número de alumnos que han cursado el programa, sector al que pertenecen, evaluación de la acción formativa, etc.).

También cabe destacar la presentación de la Fundación CENTA y del Centro Experimental de Carrión por parte del Doctor Carlos Aragón, quien resaltó las actividades de formación que en ella tienen lugar y el potencial de esta plataforma para su inclusión en futuras acciones formativas.

Finalmente, DEYAL presentó una propuesta para el tratamiento descentralizado de varias pequeñas poblaciones cercanas a Larissa y su intención de emplear estas plantas como plataforma científico-tecnológica, siguiendo la filosofía de nuestro Centro Experimental.

Comentarios