Denuncian el supuesto monopolio de Aquagest en las obras y suministro de materiales en Aviles

219
0
219
  • Avilés (Wikipedia).

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha denunciado este miércoles en rueda de prensa que Aquagest tiene "el monopolio de obras y suministro de materiales" para Aguas de Avilés. Sus concejales han visitado los almacenes de La Lleda, cuya construcción "ha sido hinchada" hasta costar un millón de euros, el doble de lo previsto inicialmente.

Así lo han manifestado los concejales Juan José Fernández y Alejandro Cueli, que han denunciado que la construcción de dicho edificio se adjudicara a Aquagest, la única empresa que se presentó al concurso. "El proyecto inicial tenía unas dimensiones que se redujeron y no llega ahora a 100 metros cuadrados. El coste nos parece desproporcionado", ha dicho el portavoz de IU.

Cueli ha criticado que se entregara el 50% de los almacenes a Aquagest a razón de 1.000 euros al mes de alquiler. El espacio debería albergar una plataforma logística para todo el norte de España cuando, según ha dicho, "es un almacén donde tienen los suministros para Avilés, que vienen de Galicia".

El portavoz ha hablado de despilfarro, de instalaciones infrautilizadas y de "negocio ruinoso" para el ayuntamiento, al que acusa de "anteponer los intereses de la empresa privada antes que los de los avilesinos". Ha acusado a los socialistas de "ser cómplices" y permitir la "descapitalización de Aguas de Avilés".

Juan José Fernández ha alertado de que "Aguas de Avilés se ha atado de pies y manos a Aquagest. Todo está dirigido única y exclusivamente a dar más beneficio a Aquagest, que no cumple con los compromisos del pliego de condiciones".

Comentarios