Comienza la construcción de la red para el riego de las zonas verdes de Coslada con agua reciclada

91
0
91

(Coslada.es) El Alcalde de Coslada, Raúl López y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Javier Becerra, han visitado hoy el inicio de los trabajos de construcción de la red de riego con agua reciclada que con una inversión de 8,5 millones de euros, llegará a todas las zonas verdes del municipio, incluido el gran pulmón de la ciudad: el Parque del Humedal.

El Canal de Isabel II ha realizado el proyecto y la financiación de las obras, que durarán ocho meses y servirán para regar con agua reciclada todas las zonas verdes de la ciudad, que superan las 232 hectáreas, a las que hay que sumar las 80 del Parque del Humedal. Mantener esta superficie supone un consumo diario de 4.000 metros cúbicos de agua. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Madrid Depura.

El proyecto incluye la construcción de una estación de bombeo en el tratamiento terciario de la depuradora de Casaquemada, así como un depósito de regulación de 5.500 metros cúbicos, que se ubicará en el Parque del Cerro, el punto más alto de Coslada. También se construirá un segundo bombeo junto al depósito y una red de distribución con ramales de reparto o conexión de más 17 kilómetros de longitud y diámetros variables entre 100 y 400 milímetros.

Según ha explicado el Alcalde de Coslada, Raúl López, “se trata de una gran obra con la que pretendemos racionalizar el consumo de agua, utilizando para el riego de todos los parques y zonas verdes agua reciclada”.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y jardines, Francisco Javier Becerra, ha explicado que “comienzan hoy unas obras que suponen una gran inversión que va a dar cobertura a todas las zonas verdes, incluida una que no estaba prevista al principio y que es el Parque del Humedal, donde aunque hay áreas consolidadas como la de pino carrasco, que pueden mantenerse con el agua de lluvia, hay otras plantaciones que sí precisan riego”.

Comentarios