Los vecinos de Eurovillas se quedan sin suministro público de agua

47
0
47
  • El Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha recordado que esa parte del municipio no se abastece con aguas del Canal y que las mediciones realizadas en el depósito nodriza por el propio Canal el pasado lunes determinaron que la calidad del agua en el resto del pueblo era correcta.

La Entidad de Conservación de la urbanización de Eurovillas, asentada en las localidades de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, ha cortado, a instancias de Salud Pública, el suministro público de agua después de que los análisis realizados el viernes en sus cuatro depósitos de agua han determinado que el agua no es apta para el consumo.

En una nota informativa, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha recordado que esa parte del municipio no se abastece con aguas del Canal y que las mediciones realizadas en el depósito nodriza por el propio Canal el pasado lunes determinaron que la calidad del agua en el resto del pueblo era correcta. De todas formas, han solicitado nueva analítica para confirmar este extremo.

A este respecto, fuentes del Canal de Isabel II consultadas por Europa Press, han indicado que han realizado analíticas de agua en el día de hoy y han comprobado que cumple todos los parámetros tanto en el municipio hasta la entrada de la urbanización, límite en el que suministra el agua.

Además, han señalado que las pruebas rutinarias también son correctas y que las seguirán haciendo para controlar que los parámetros sanitarios en el resto del municipio siguen siendo los correctos.

Respecto a la situación en Eurovillas, el Consistorio considera "correcta" la decisión de la Entidad de Conservación respecto al cierre del suministro. Así, ha señalado que la Entidad de Conservación de Eurovillas y el Canal de Isabel II están tomando nuevas muestras.

La Corporación municipal también se ha puesto en contacto con el departamento nacional de Salud Pública, que les han comunicado que "en principio y hasta un mejor estudio de las nuevas analíticas, no se utilice el agua ni para consumo ni para aseo" en la citada urbanización.

Asimismo, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, con independencia de la titularidad de la red de suministro de Eurovillas, ha solicitado al Canal que proceda a realizar una limpieza bacteriológica de todos los depósitos de la urbanización.

También ha solicitado cubas de abastecimiento para que estén disponibles para los vecinos de Eurovillas durante la tarde de este lunes. Las bolsas y cubas de suministro se han pondrá en la explanada de la entidad de conservación y junto al Carrefour a partir de las 19.30 horas.

Comentarios