Aqualia
Connecting Waterpeople

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares podrá albergar actividades científicas, docentes y divulgativas

42
0
(0)
42
  • Vistas de la Pedriza (wikipedia)
  • En este parque se incluirán las superficies del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara que han quedado fuera del ámbito del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid establece en su articulado que en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se podrán ubicar "instalaciones destinadas al ejercicio de actividades científicas, docentes y divulgativas relacionadas con los espacios naturales, incluyendo el alojamiento si fuera preciso".

Estos nuevos usos se podrán dar siempre y cuando "se consideran compatibles con los valores naturales existentes", primando la "preservación" de los "valores ambientales", y generen actividad económica, destaca el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

En este caso, se permitirán e incluso fomentarán aquellas "actividades educativas y culturales, así como las de esparcimiento que no requieran instalaciones ni perjudiquen las explotaciones, el suelo o la calidad de las aguas".

Además, se permitirá la "rehabilitación para su conservación, incluso con destino residencial y hostelero, de edificios de valor arquitectónico", si bien no se permitirá en ningún caso la construcción de nuevas instalaciones para este fin.

En este parque se incluirán las superficies del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara que han quedado fuera del ámbito del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Y se suprimirá la figura del Director-Conservador para homogeneizar la gestión de este Parque con el resto de Parques de la Red Regional, cuya gestión y administración depende de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?