Salvador Victoria: "Pese al aumento de población, el consumo de agua en la Comunidad de Madrid ha descendido un 18%"

76
0
76

Personalidades

  • Salvador Victoria, presidente del Canal de Isabel II
  • "Por primera vez los madrileños van a tener la oportunidad de conocer las instalaciones, las estaciones del Canal de Isabel II" 

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este domingo que el hecho de los madrileños puedan conocer "las estaciones de tratamiento, de depuración y los embalses" del Canal de Isabel II permite "profundizar aún más en el uso responsable del agua".

Así lo ha indicado el consejero y también presidente del Canal de Isabel II Gestión en una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Reguera, como anticipo de las jornadas de puertas abiertas que celebrará la entidad.

Dicho esto, Victoria ha manifestado que el "uso responsable" del agua ha permitido "que en los últimos años, pese al aumento de población en la región, haya disminuido más de un 18 por ciento ese consumo del agua".

"El agua es uno de los elemento más importantes de la vida", ha señalado el consejero, al tiempo que ha recordado que se trata también de un bien "escaso" que, por tanto, se debe "cuidar".

Asimismo, Victoria ha destacado que "por primera vez los madrileños van a tener la oportunidad de conocer las instalaciones, las estaciones del Canal de Isabel II" que, según ha señalado, hacen el "milagro diario" de que los madrileños puedan "abrir el grifo y beber un agua directamente de la sierra".

"Una de la cosas que más echamos de menos los madrileños cada vez que salimos fuera de nuestra región es el agua y ese agua de tanta calidad, ese agua tan pura obedece a estas instalaciones de tratamiento, de depuración, a los más de 17.000 kilómetros de redes de distribución, que es una distancia equivalente a lo que separa Madrid de Pekín. Todo ello, para que los madrileños puedan disfrutar del mejor agua de España", ha remachado.

Comentarios