Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Cajamar Innova
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Esri
Siemens
Autodesk Water
ANFAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Likitech
Baseform
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
FENACORE
Red Control
Gestagua
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Arup
Prefabricados Delta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ADASA
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
IRTA
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
NTT DATA
FLOVAC
TFS Grupo Amper
ESAMUR
Aqualia
EMALSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Saint Gobain PAM
Terranova
Smagua
ACCIONA
Hidroglobal
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
MonoM by Grupo Álava
Barmatec
Global Omnium
AGENDA 21500
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
LABFERRER
Molecor
Vector Energy
Grupo Mejoras
SDG Group
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
LACROIX
MOLEAER
Hidroconta
Hach
Aganova
AECID
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Canal de Isabel II Gestión invertirá 40 millones de euros en materia de eficiencia energética

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

Personalidades

  • Salvador Victoria, presidente del Canal de Isabel II Gestión
  • Esto supondrá dar servicio a 55.000 habitantes o lo que es lo mismo a un municipio como Collado Villalba.
  • Se trata de la empresa con mayor capacidad instalada para la producción de energía eléctrica en la región. 
  • Para conmemorar el Día del Agua se han organizado actividades se sensibilización para escolares. 

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Canal de Isabel II Gestión, anunció hoy, durante la celebración del Día Mundial del Agua, que la entidad tiene previsto invertir 40 millones de euros en materia de eficiencia energética y generación de electricidad en los próximos cinco años, lo que supondría dar servicio a más de 55.000 habitantes o lo que es lo mismo a un municipio con una extensión como el de Collado Villalba.

Canal de Isabel II Gestión se ha sumado un año más a esta celebración que, en esta ocasión, se desarrolla bajo el lema “Agua y Energía”, dos elementos claves en la actividad de la empresa. Para ello, ha organizado una serie de actividades dirigidas a un centenar de escolares de 4º de Primaria, en la Fundación Canal.

Este año, los estudiantes podrán realizar experimentos de física aplicada al agua, en los que conocerán los distintos comportamientos de este elemento, y posteriormente participarán en el espectáculo “La Magia del Agua”. La Fundación Canal quiere contribuir con estas actividades lúdicas y divulgativas a la concienciación de los más pequeños en el uso, el cuidado y el valor del agua.

“El agua y la energía son dos recursos escasos, relacionados e interdependientes entre sí y un binomio esencial en la actividad de la entidad, ya que es un gran consumidor de electricidad para sus procesos de abastecimiento de agua, al mismo tiempo que genera electricidad con ella”, explicó Victoria durante la visita.

Se trata de la empresa con mayor capacidad instalada para la producción de energía eléctrica de la Comunidad de Madrid, y además, es capaz de generar en torno a la mitad de sus necesidades de energía eléctrica. Cuenta con 8 instalaciones de producción de electricidad, 11 plantas de generación eléctrica a partir del biogás, una planta de cogeneración asociada al secado térmico de lodos y otras tres pequeñas microturbinas en distintas instalaciones de Canal Gestión.

El consejero también anunció durante su intervención que, “Canal Gestión va a invertir 40 millones de euros destinados a optimizar el aprovechamiento energético de sus recursos, aumentando el abastecimiento energético y reduciendo el coste del suministro energético”.

Para ello, va a ampliar la capacidad instalada en los aprovechamientos hidroeléctricos de las minicentrales hidroeléctricas y construirá dos nuevas centrales de producción hidráulica. También se instalarán diez nuevas centrales de recuperación de energía del biogás en las depuradoras de aguas residuales y nuevas microturbinas en su red de distribución de tuberías para aprovechar la energía generada por la presión en las mismas.

Día Mundial del Agua

Un año más, Canal de Isabel II Gestión se ha querido sumar a esta celebración, auspiciada por las Naciones Unidas hace 22 años con el objetivo de señalar la importancia del agua en defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos, y que, en esta ocasión, ha querido conmemorar el nexo entre agua y energía.  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda