Canal de Isabel II Gestión convoca la cuarta edición de su concurso de pintura

34
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.
  •  Los trabajos podrán entregarse o bien por correo certificado o en mano en las oficinas centrales de Canal de Isabel II Gestión hasta el 23 de abril.

Canal de Isabel de Isabel II Gestión ha organizado el cuarto concurso de pintura “El agua y tú”, dirigido a niños y jóvenes de la Comunidad nacidos entre 1998 y 2006, que podrán presentar sus trabajos hasta el miércoles 23 de abril. La empresa lanza el concurso coincidiendo con el mes en el que se celebra el Día Mundial del Agua.

Con el certamen, Comunidad y Canal Gestión, quieren que los escolares plasmen en sus obras sus consejos para hacer un uso racional y eficiente del recurso, así como la importancia que éste tiene en su día a día y lo que significa para ellos. De este modo, como en anteriores ediciones, se premiarán los tres mejores trabajos de las tres categorías participantes: nacidos entre 1998 y 2000, entre 2001y 2003 y entre 2004 y 2006.

Cada participante podrá presentar una sola obra, que deberá ser original y no podrá presentarse en ningún otro concurso. El tamaño de ésta deberá ser DIN A-3, y deberá realizarse en una de las siguientes técnicas: acuarela, acrílico, óleo, rotuladores, tintas o ceras. Los trabajos podrán entregarse o bien por correo certificado o en mano en las oficinas centrales de Canal de Isabel II Gestión hasta el 23 de abril.

Compromiso educativo con los más jóvenes

Además de las 9 obras premiadas, el jurado seleccionará otras 90 (treinta por categoría) para realizar con todas ellas un catálogo. En la pasada edición, el jurado tuvo que elegir a los ganadores entre más de 800 obras presentadas. Los interesados en participar en concurso “El agua y tú” pueden consultar las bases en la página web de Canal de Isabel II Gestión

Este concurso, que cumple su cuarto año de vida, confirma el compromiso de Canal de Isabel II Gestión con la formación y la cultura de los niños y jóvenes de la Comunidad, y con la sociedad en general, y fomenta en ellos el respeto por el agua y el medio ambiente en general. Su programa CanalEduca llegó el año pasado hasta 75.000 estudiantes de todos los niveles educativos en la Comunidad. 

Comentarios