Connecting Waterpeople
Aganova
Regaber
ISMedioambiente
TRANSWATER
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
NTT DATA
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
NSI Mobile Water Solutions
TEDAGUA
Idrica
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Hach
Global Omnium
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
Almar Water Solutions
Danfoss
EMALSA
Minsait
AGS Water Solutions
SCRATS
AECID
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
Gestagua
Saint Gobain PAM
Likitech
AGENDA 21500
Barmatec
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Sacyr Agua
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Schneider Electric
STF
ONGAWA
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
TFS Grupo Amper
Fundación CONAMA
Terranova
Kamstrup
VisualNAcert
Filtralite
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Hidroconta
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Vector Energy
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Molecor

Se encuentra usted aquí

Presentada la Plataforma por el túnel de San Silvestre, que solicita su desdoble

Sobre la Entidad

Comunidad de Regantes Palos de la Frontera
Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, entidad referente en su sector gracias a un getsión equitativa, eficaz y eficiente del agua de regadío desde 1999. Tiene más de 500 socios y comprende 3.376 hectáreas.
  • Presentada Plataforma túnel San Silvestre, que solicita desdoble
  • 29 entidades socioeconómicas se unen para instar a las administraciones a que se acometa una obra hidráulica imprescindible para el desarrollo de la provincia de Huelva.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha reunido a 29 entidades socioeconómicas de la provincia de Huelva para firmar un manifiesto en el que se solicita el desdoble de este túnel, una infraestructura con casi 50 años de antigüedad que se encuentra al borde del colapso.

Tal y como ha explicado el coordinador de la Plataforma, Antonio Mira, esta es una “llamada de auxilio” de los principales sectores productivos y económicos de esta provincia, usuarios todos del agua que circula por el túnel de San Silvestre: consumo urbano, la industria, el turismo y los regadíos de la provincia de Huelva porque “sin el desdoble del túnel, Huelva no tiene futuro”.

Las entidades que forman parte de la Plataforma han firmado un manifiesto para solicitar a las administraciones que doten de presupuesto el desdoble, valorado en 60 millones de euros, y que exista diálogo. “Estamos asistiendo a la agonía de una infraestructura que se construyó hace casi 50 años, en 1971, para una realidad provincial totalmente diferente, que funciona durante 24 horas al día los 365 días del año y al que no se están realizando los debidos mantenimientos y revisiones”.

Según recoge el manifiesto, “tan sólo una actuación decidida por parte de la Junta de Andalucía, movilizada y apoyada por el conjunto de usuarios del agua y de las fuerzas económicas, sociales y políticas de Huelva, podrá conseguir el urgente desdoblamiento del túnel de San Silvestre, cuya inversión sólo es de 60 millones de euros. Un presupuesto asumible que, además, será revertido a las arcas públicas a través del pago del canon y tarifas del agua utilizada por los usuarios”.

Asimismo, el texto pide a “las administraciones públicas que, con la máxima urgencia, redoblen sus esfuerzos presupuestarios para garantizar la licitación e inmediata ejecución de un nuevo túnel; y a las instituciones y fuerzas políticas, económicas y sociales, que apoyen con decisión aquellas iniciativas que los usuarios de agua vamos a desplegar y mantener en defensa del desarrollo económico y de las condiciones de vida más dignas para Huelva y los onubenses”.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Circulo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa.