José Alberto Comos valora positivamente el trasvase de 228 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

38
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • Obras en el trasvase Tajo-Segura

El director general del Agua de la Generalitat Valenciana, José Alberto Comos, ha asegurado que "el volumen de agua autorizado por la Comisión de explotación del acueducto Tajo-Segura garantiza las necesidades hídricas de los agricultores del sur de la provincia de Alicante durante el próximo semestre hidrológico (del 1 de Octubre al 31 de marzo).

El director general del Agua ha indicado que se trata de una medida fundamental y muy beneficiosa para la Comunitat Valenciana

En concreto, esta Comisión ha aprobado realizar un trasvase de 228 hectómetros cúbicos (hm3), de los que cerca de 58,5 hm3 irán destinados al abastecimiento mientras que el resto será empleado para el regadío.

Comos ha destacado que esta importante cantidad de agua es el máximo que la ley permite, por lo que ha aprovechado también para subrayar la voluntad y el consenso alcanzado por todos los representantes de la Comisión de explotación del acueducto Tajo-Segura para autorizar el máximo permitido.

El director general del Agua ha indicado que se trata de una medida fundamental y muy beneficiosa para la Comunitat Valenciana, especialmente para la agricultura del sur de la provincia de Alicante, un sector productivo fundamental para la economía de nuestro territorio.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura está integrada por representantes de la Dirección General del Agua del MAGRAMA, de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana y de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Asimismo, también están presentes el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX (Ministerio de Fomento) y de las Direcciones de Agua de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía y Extremadura, junto a representantes de los regantes del Acueducto Tajo-Segura.  

Comentarios