La exposición “La esfera del agua”, organizada por Aqualogy y el CSIC, se exhibe en el Museo de Aguas de Alicante

134
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • La muestra llega a Alicante.

La exposición itinerante "La esfera del agua", organizada por Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha llegado a la siguiente parada del recorrido que está realizando por territorio español. De esta forma, hasta el 5 de noviembre se mostrará en el Museo de Aguas de Alicante (M2A).

Durante el acto de inauguración en Alicante, que coincidió con la celebración del 115º aniversario de Aguas de Alicante, el ingeniero de caminos y doctor en hidrología, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), Jesús Carrera Ramírez, realizó una ponencia sobre las aguas subterráneas y la ciudad.

Entre los presentes destacaron el director general de Aguas de Alicante, Joaquín Marco; la directora de Aqualogy para la Comunidad Valenciana, Coral Robles; el director del Centro de Investigaciones sobre Desertificación del CSIC (CIDE), Vicente Andreu Pérez, y el alcalde accidental, vicealcalde de la ciudad de Alicante, Andrés Llorens Fuster.

Objetivo: Generar nuevas ideas y posibles soluciones en torno al agua

La exposición -que se enmarca en el programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por el CSIC, Aqualogy Conocimiento y la Fundación Aquae- tiene por objeto mejorar el conocimiento y la cultura científica con respecto al agua, así como también crear un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones.

Los 20 paneles que conforman la muestra están divididos en dos bloques. Por un lado, el visitante puede seguir el curso del ciclo hidrológico y su relación con el clima y los ecosistemas; y, por otro lado, adentrarse en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La muestra ya se ha exhibido en el Museo del Agua de Palencia, en el Ayuntamiento de Granada, en la sede de Cetaqua en Santiago de Compostela, en el Edificio del Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel, de Zaragoza, y en el Centro Nacional del Vidrio, situado en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Para más información: http://www.agua2013.es/.

Comentarios