El Ayuntamiento de Valencia inspecciona 195 obras de saneamiento ejecutadas por terceros

31
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
Web
  • La concejala delegada del Área, Maria Àngels Ramón-Llin
  • En esos trabajos "se comprueba que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, así como que tampoco inutilicen los imbornales existentes".

El Ayuntamiento de Valencia, a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo un total de 195 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por terceros en la ciudad de Valencia y en sus pedanías en la primera quincena de octubre.

En un comunicado, la concejala delegada del Área, Maria Àngels Ramón-Llin, ha señalado que en esos trabajos "se comprueba que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, así como que tampoco inutilicen los imbornales existentes".

Las inspecciones se llevan a cabo de forma programada en todas las obras que puedan interferir en la red municipal de saneamiento para asegurar que no causan ningún desperfecto ni perjuicio al sistema.

Ramón-Llin destaca que estas inspecciones continuas tienen una doble ventaja dado que evitan, por un lado, la recepción de obras que "pueden causar desperfectos, ya que se previenen o subsanan en el momento", y por otro, "los costes de las posibles reparaciones, equivalentes en este periodo a unos 208.000 euros, lo cual supone un importante ahorro para el Ayuntamiento", recalca.

Comentarios