Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
ESAMUR
TEDAGUA
Vector Energy
Hach
Idrica
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
ISMedioambiente
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
LACROIX
CAF
Ingeteam
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Schneider Electric
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Fundación CONAMA
Likitech
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
AECID
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Global Omnium
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
FENACORE
SCRATS
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Miguel Ortiz: "El PP ha acabado con la guerra del agua impulsada por el anterior Gobierno socialista"

  • Miguel Ortiz ha recriminado que, "pese a ser un acuerdo que da la solución que el PSOE no supo dar a un problema que se vive en el sur de la Comunitat desde hace años, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, aún no ha llegado a pronunciar palabra".

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Miguel Ortiz, ha destacado este martes que el PP "ha acabado con la guerra del agua impulsada por el anterior Gobierno socialista, que siempre ha antepuesto sus intereses partidistas y el conflicto territorial a las necesidades de los ciudadanos".

Ortiz, en un comunicado, ha valorado de esta manera el "acuerdo histórico entre el Gobierno y cinco comunidades autónomas con el Memorándum del Tajo-Segura en el que "triunfa la solidaridad y que esta semana comienza su andadura en el Congreso para adquirir rango de Ley".

A su juicio, mientras los socialistas "se han dedicado a enfrentar territorios, impulsar políticas partidistas que no daban solución a los problemas hídricos y que, en el mejor de los casos, aportaban agua pero a un coste muy elevado; los populares hemos demostrado que pensando en los ciudadanos y en la defensa de sus intereses es muy fácil llegar a acuerdos".

En este punto, el dirigente 'popular' ha destacado el trabajo del Consell y del PPCV para "consensuar" una postura, de la mano de los regantes, con el resto de autonomías implicadas en el trasvase Tajo-Segura. Se trata, ha dicho, "de favorecer el consenso y defender, como siempre hemos hecho desde el PPCV, un sector tan importante para nuestra Comunitat como es la agricultura".

Por ello, ha resaltado la consecución de un acuerdo que "permitirá a los regantes de Alicante obtener agua de calidad y al menor coste, gracias a la solidaridad entre cuencas, el diálogo y el consenso".

Miguel Ortiz ha recriminado que, "pese a ser un acuerdo que da la solución que el PSOE no supo dar a un problema que se vive en el sur de la Comunitat desde hace años, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, aún no ha llegado a pronunciar palabra".

"Con su silencio, Puig sólo hace que confirmar la incapacidad que su partido tiene para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, como el del agua", ha sostenido Ortiz, quien ha reclamado al PSPV que "se posicione del lado de los valencianos y lo demuestre abandonando la sumisión que tiene, del PSOE cuando gobernaba a los partidos minoritarios en la Comunitat".

La redacción recomienda