Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
TEDAGUA
Likitech
ACCIONA
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
TecnoConverting
GS Inima Environment
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
SCRATS
ONGAWA
Red Control
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
AECID
CAF
FLOVAC
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
FENACORE
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Fundación Botín
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Filtralite
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Vector Energy
KISTERS
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Global Omnium
Baseform

Se encuentra usted aquí

Francisco Martínez asegura que el proyecto de la depuradora de Borriol es "totalmente legal"

  • Ha incidido en que el proyecto de la depuradora de Borriol se inició por parte de la Generalitat en 2006, "con lo que no tiene nada que ver la Diputación en la ubicación".

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez ha asegurado este martes que el proyecto de la depuradora de Borriol es "totalmente legal" y que él no se ha aprovechado de su cargo, sino que ha actuado con "claridad, transparencia y legalidad". Así mismo, ha señalado que continuará trabajando en la provincia en el trabajo que se le "encomiende".

Martínez se ha pronunciado así ante los medios de comunicación al ser preguntado por cómo se encontraba después de que el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, decidiese la pasada semana apartarle de sus responsabilidades en la institución provincial al conocer que la titularidad de los terrenos donde estaba proyectada la depuradora de Borriol pertenecía a una empresa de su hijo.

El exvicepresidente de la Diputación castellonense --que ha asistido a la 'cumbre de alcaldes' en calidad de primer edil de la Vall d'Alba--, ha asegurado sentirse "muy bien", pues siempre ha actuado "dentro de la legalidad".

En este punto, ha incidido en que el proyecto de la depuradora de Borriol se inició por parte de la Generalitat en 2006, "con lo que no tiene nada que ver la Diputación en la ubicación".

Así mismo, ha relatado que el proyecto se remitió a la Diputación, "donde se mantuvo la misma ubicación, se acotaron los terrenos y se redujeron para que hubiese menor expropiación, ya que se redujo también el presupuesto".

Según ha dicho, "el proyecto se tramitó a través de una expropiación, como en cualquier diputación o ayuntamiento de España hay cientos de expedientes expropiatorios que afectan a alcaldes, a diputados, a familiares y, por tanto, es todo totalmente legal".

"Nunca me he aprovechado del cargo para ninguna de estas cuestiones y siempre he actuado en el estricto tema de claridad, transparencia y legalidad y seguiré trabajando en la provincia en el trabajo que se me encomiende", ha añadido Martínez.

"Transparencia"

Preguntado por la razón por la que no informó al alcalde de Borriol de que los terrenos eran de una empresa en la que participaba él, ha indicado que el primer edil "tenia la relación de todos los propietarios y cuando la Conselleria hace el proyecto yo desconocía que había una finca de un familiar nuestro". "Siempre he actuado con transparencia y con legalidad", ha insistido.

Martínez también ha hablado de su labor en la Diputación, y ha destacado que "desde al año 1995 son muchos los proyectos importantes que se han hecho en la provincia en carreteras, depuración, planes provinciales". "Y tengo mucha experiencia en el trabajo que he realizado, y como vicepresidente creo que he hecho un trabajo muy importante en beneficio de todos los pueblos de la provincia. Como diputado seguiré ayudando a mis compañeros alcaldes".

El exvicepresidente ha resaltado que "respeta" la decisión del presidente de la Diputación. "Es una cuestión política, y por supuesto que voy a trabajar como diputado para todos los pueblos que me necesiten y voy a trabajar para que las próximas elecciones gane el presidente regional, el presidente de la Diputación y yo como alcalde de Vall d'Alba", ha dicho.

Martínez no ha contestado al resto de preguntas referidas a su participación en la empresa, o las peticiones de que se le investigue o si su relación con el anterior presidente de la Diputación, Carlos Fabra, le ha podido influir negativamente. Ante estas cuestiones, ha vuelto a insistir en que su trabajo es "impecable" y que ha actuado "dentro de la legalidad", así como que "respeta" la decisión de Moliner y que seguirá trabajando "al pie del ayuntamiento y de la Diputación".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands