Santiago Pérez: "Los municipios están en contra de la presa de Aguaviva por sus problemas medioambientales"

73
0
73
  • Río Bergantes

El diputado provincial del PSPV y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha criticado que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, "desoye la opinión de la ciudadanía y de los alcaldes socialistas de la comarca de Els Ports, quienes se oponen rotundamente a la construcción de la presa de Aguaviva".

Pérez ha replicado así a Moliner, "quien sí se ha pronunciado a favor de esta presa", cuya construcción, sin embargo, para el socialista "perjudica a la provincia de Castellón porque agota las posibilidades de aprovechamiento de los recursos hídricos para la Comunitat Valenciana".

El diputado ha insistido en que "todos los municipios están en contra por los problemas medioambientales que puede acarrear, ya que es un proyecto que no concuerda con los principios de sostenibilidad, y para evitar esto, pedimos pequeños embalses que abastezcan de agua la zona, cubriendo así las diferentes necesidades hídricas".

En este sentido, Pérez ha denunciado la actitud de Moliner, el cual "ordena a los municipios lo que tienen que hacer y cómo, pero sin contar con ellos". Por este motivo, el diputado socialista ha criticado que "el presidente provincial no es nada participativo y está tomando una serie de decisiones sin consultar a nadie, a pesar de que era conocedor de la postura en contra de la comarca de Els Ports".

Por su parte, el secretario de Pequeños Municipios y Comarcas de la Ejecutiva Nacional del PSPV, Josep Gisbert, ha señalado respecto a la visita del presidente Moliner a la Confederación Hidrográfica del Ebro(CHE), que "parece que la gran inversión anunciada en las comarcas del norte de la provincia, las que vertebran del río Ebro, se queda en algo nimio", al tiempo que ha manifestado que "lo que realmente hay que tener en cuenta es la opinión de la gente del territorio y la de sus representantes municipales".

Según Gisbert, "ellos son quienes mejor conocen las demandas hídricas de la población y de las actividades económicas de la zona, como también qué tipo de desarrollo quieren para su territorio y cómo adaptar las infraestructuras hídricas en ese dibujo de futuro". Por esto, ha pedido a Moliner que no trate a los alcaldes de la comarca "como convidados de piedra, sino que escuche y pregunte antes de tomar decisiones que les afectan".

Comentarios