José Císcar: El agua que llegue a la Comunidad Valenciana "da igual que sea del Ebro, del Duero o que sea, como hemos leído, del Ródano"

26
0
26
  • José Císcar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana (Imagen de archivo)
  • Císcar defiende un Plan Hidrológico Nacional que lleve agua "suficiente" y "de calidad" a la Comunitat Valenciana

El presidente del PP alicantino y vicepresidente del Consell, José Císcar, ha defendido este viernes la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) para que el agua que llegue a la Comunitat Valenciana sea "de calidad", "suficiente" y a buen precio.

A preguntas de los medios antes del arranque de la Intermunicipal de la provincia de Alicante, Císcar ha asegurado "estar convencido" de que el ministro que sustituya al actual responsable de la cartera, Miguel Arias Cañete --que ocupa la candidatura a las elecciones europeas por el PP--, "va a continuar por la senda" de la tramitación del PHN que debe "solucionar el déficit hídrico de la Comunitat Valenciana".

En ese sentido, Ciscar ha manifestado que "da igual que (el agua) sea del Ebro, del Duero o que sea, como hemos leído, del Ródano", aunque ha concretado que en cualquier caso debe ser agua "de calidad", "suficiente" y a un "precio que puedan pagar" los usuarios y los agricultores. "No renuncié a nada. Ni renuncié, ni renuncio ni renunciaremos. El agua es muy importante para Alicante y con estas cosas no se juega", ha remarcado.

Elecciones europeas

Císcar participa en la primera Intermunicipal del PP alicantino en la que se van a marcar las líneas y el mensaje del partido de cara a las elecciones europeas, para las que "toca trabajar más" porque "lo que se decide en Bruselas es muy importante para los ciudadanos, pero para Alicante todavía más porque tenemos una agricultura muy competitiva y déficit hídrico".

Así, el presidente de los 'populares' alicantinos ha manifestado que "es importante que desde Bruselas se perciba esta realidad y se ayude a la provincia, porque con poca agua somos competitivos, pero cuando llegue lo seremos más". Además, ha resaltado la importancia de Europa para otros sectores de la economía alicantina como el mármol, el calzado, el turismo o el juguete.

"Tenemos que demostrar que el PP somos la mejor opción", ha seguido antes de advertir que, tal y como ha dicho Arias Cañete, el voto de castigo en las elecciones europeas "se paga muy caro", ya que en Bruselas se discuten cosas "muy serias" y los países asisten con "el cuchillo entre los dientes".

Comentarios