Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
ANFAGUA
CAF
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Amiblu
GS Inima Environment
Samotics
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Catalan Water Partnership
Barmatec
Asociación de Ciencias Ambientales
Cámara de Granada
Fundación CONAMA
Open Intelligence
Bentley Systems
TecnoConverting
ESAMUR
Telefónica Tech
Veolia
Fundación Botín
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ELECTROSTEEL
Badger Meter Spain
Filtralite
EMALSA
Minsait
Xylem Vue
Gomez Group Metering
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
Canal de Isabel II
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
LayerExchange
IAPsolutions
Schneider Electric
Sacyr Agua
BGEO OPEN GIS
Aganova
MonoM by Grupo Álava
Saint Gobain PAM
Red Control
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AMPHOS 21
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroconta
Almar Water Solutions
VEGA Instrumentos
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Terranova
CELESTIA TST
Ingeteam
Kamstrup
Cajamar Innova
ProMinent Iberia
SCRATS
Arup
Smagua
Molecor
Honeywell
Aqualia
Gestagua / SAUR Spain
AECID
FACSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Netmore
Cámara de Comercio de Fuerteventura
ONGAWA
ACCIONA
Global Omnium
Adasa Sistemas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
POSEIDON Water Services
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Vodafone Business
Baseform
Autodesk Water

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valencia realiza 1.200 inspecciones a obras que interfieren en la red de saneamiento

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.
  • Mª Àngels Ramón-Llin en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo más de 1.200 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por terceros en la ciudad y en sus pedanías entre los meses de enero y marzo.

La concejala del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que con estas inspecciones el Ayuntamiento evita la recepción de obras que puedan suponer cualquier tipo de perjuicio a la red municipal de saneamiento, ya que se previenen o subsanan en el momento, lo que ha supuesto solo en este trimestre un ahorro de en torno a 1,3 millones de euros.

"Con esta finalidad, estos controles se llevan a cabo de forma exhaustiva y programada en todas las nuevas obras que pasarán a formar parte de la red municipal de saneamiento", ha precisado.

Así, los técnicos comprueban, tanto en superficie como en el subsuelo (a través de cámaras de inspección en el interior de las conducciones), que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, que no se inutilicen los imbornales existentes, así como su adecuación a la normativa para obras de saneamiento de la ciudad.

En este sentido, durante este periodo han sido resueltos por la Oficina de Vigilancia y Control de Obras de Terceros (OVCOT), encargada de realizar estas inspecciones, en torno a 110 expedientes, de los cuales 13 han sido informados de forma desfavorable, lo que ha supuesto la denegación de la correspondiente licencia, o en su caso, la no recepción de las obras.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda