Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
FENACORE
ADECAGUA
ESAMUR
AMPHOS 21
IRTA
Hidroconta
GS Inima Environment
Minsait
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
ADASA
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
SCRATS
ISMedioambiente
Hach
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Global Omnium
Molecor
Baseform
EPG Salinas
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Filtralite
TRANSWATER
CAF
Fundación Botín
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Red Control
ACCIONA
LACROIX
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Concierto histórico para celebrar los 150 años de la Comunitat Minera Olesana

Sobre la Entidad

Comunitat Minera Olesana
La Comunitat Minera Olesana és una societat no lucrativa, de caràcter social cooperatiu, que dedica la seva activitat a la captació, potabilització, tractament, impulsió i distribució d’aigua potable a Olesa de Montserrat.
  • Concierto histórico celebrar 150 años Comunitat Minera Olesana

La Passió de Olesa de Montserrat se llenó el 16 de diciembre para vivir el concierto del 150 aniversario de la Comunidad Minera Olesana. En una de las citas más esperadas del año, los 1.300 asistentes al teatro disfrutaron del espectáculo 'Una galaxia de músicas' a cargo de la Orquesta Sinfónica del Vallés.

El evento, gratuito para todo el público, comenzó con la proyección del emocionante vídeo institucional del 150 aniversario, que repasa la trayectoria de la 'cooperativa del agua' desde su fundación, el 8 de diciembre de 1868, y recorriendo los diferentes momentos históricos y la transformación de la CMO para adaptarse a las necesidades de la ciudad y ofrecer un servicio de agua de calidad.

El periodista Albert Galceran ha presentado el acto y ha dado paso a las palabras de Joan Arévalo,  presidente de la CMO. "El objetivo principal de la CMO, desde su fundación, era dar un servicio de agua eficiente. Queremos recordar a las personas que han formado parte de los diferentes equipos de gobierno ", dijo.

Además, el presidente ha hablado también en clave de presente y futuro, haciendo referencia a algunos de los principios de la cooperativa: "En la gestión del servicio se ha trabajado siempre para ser sostenible, nunca por el beneficio económico. Tenemos que aprender a conjugar más el verbo compartir que el tener. La CMO tiene un gran pasado, un innovador presente y un esperanzador futuro ".

Además, Arévalo ha dedicado unas palabras a Jaume Morera, miembro del Consejo Rector que murió este 2018 poco antes de la presentación de su libro sobre la historia del agua en Olesa.

A continuación, la música se ha convertido en la protagonista de la tarde. Bajo la batuta del director Rubén Gimeno, la Orquesta Sinfónica del Vallés ha iniciado su repertorio con una banda sonora recordada como es la de la película Frankenstein en una primera parte que se ha cerrado con la melodía inconfundible del film Jurassic Park , de John Williams.

Antes de iniciar la segunda parte del concierto, el vicepresidente de la CMO, Jaume Parent, y el resto de miembros del Consejo Rector y órganos sociales, han sorprendido al presidente de la CMO, Joan Arévalo, a quien han pedido subir al escenario junto con su esposa, Margarita Álvarez, para ofrecerle unas palabras de agradecimiento por la trayectoria de los últimos años que ha permitido a la cooperativa llegar a los 150 años. "Valoramos mucho tu acierto en la transformación de la entidad para acogerse al modelo cooperativo. El resultado es una cooperativa que se ha convertido en un referente claro en el movimiento cooperativo catalán y en el sector del agua ".  Además, Parent ha entregado a  Arévalo el libro de Jaume Morera, con una edición especial dedicada por parte de los miembros del Consejo Rector. Por su parte, Margarita Álvarez, a quien han reconocido su apoyo incondicional a la cooperativa, ha recibido un ramo de flores. Arévalo ha agradecido emocionado el reconocimiento recibido. A continuación ha comenzado la segunda parte del espectáculo. Nuevamente la música de John Williams ha abierto y también cerrado el repertorio, con la banda de sonora de Superman, primero, y la de Star Wars para poner fin al concierto. 

 El público ha reconocido con un intenso y extenso aplauso, y en pie, la gran interpretación de la Orquesta Sinfónica del Vallés, que han trasladado a todos los asistentes a momentos míticos de la historia del cine contemporáneo. La CMO continuará los actos del 150 aniversario en 2019 con la Asamblea General Extraordinaria del mes de febrero o la exposición sobre el siglo y medio de la CMO durante el mes de marzo, entre otros.