Aqualia
Connecting Waterpeople
NaanDanJain Ibérica
Control Techniques
FLOVAC
IAPsolutions
Hidroconta
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Aigües Segarra Garrigues
ABB
Elmasa Tecnología del Agua
DAM-Aguas
STF
Miya Water
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Danfoss
BELGICAST by TALIS
Terranova
BACCARA
J. Huesa Water Technology
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Isle Utilities
Molecor
TEDAGUA
UPM Water
Grupo Mejoras
Ingeteam
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Global Omnium
Grundfos
Cajamar Innova
LACROIX
GS Inima Environment
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Hach
ITC Dosing Pumps
DuPont Water Solutions
Red Control
Gestagua
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
NOVAGRIC
VisualNAcert
Kurita - Fracta
FENACORE
Cibernos
Insituform
Fundación We Are Water
Regaber
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Redexia network
Saint Gobain PAM
Baseform
biv Innova
Idrica
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Ulbios
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Almar Water Solutions
Smagua
AGENDA 21500
Aganova
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Blue Gold
HANNA instruments
Bentley Systems
TecnoConverting
Filtralite
CALAF GRUP
Saleplas
Schneider Electric
AECID
CAF
ESAMUR
Aqualia
Vector Motor Control
Elliot Cloud
IIAMA
UNOPS
EMALSA
Consorcio de Aguas de Asturias
AZUD
Fundación CONAMA
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Concierto histórico para celebrar los 150 años de la Comunitat Minera Olesana

Sobre la Entidad

Comunitat Minera Olesana
La Comunitat Minera Olesana és una societat no lucrativa, de caràcter social cooperatiu, que dedica la seva activitat a la captació, potabilització, tractament, impulsió i distribució d’aigua potable a Olesa de Montserrat.
Molecor
  • Concierto histórico celebrar 150 años Comunitat Minera Olesana

La Passió de Olesa de Montserrat se llenó el 16 de diciembre para vivir el concierto del 150 aniversario de la Comunidad Minera Olesana. En una de las citas más esperadas del año, los 1.300 asistentes al teatro disfrutaron del espectáculo 'Una galaxia de músicas' a cargo de la Orquesta Sinfónica del Vallés.

El evento, gratuito para todo el público, comenzó con la proyección del emocionante vídeo institucional del 150 aniversario, que repasa la trayectoria de la 'cooperativa del agua' desde su fundación, el 8 de diciembre de 1868, y recorriendo los diferentes momentos históricos y la transformación de la CMO para adaptarse a las necesidades de la ciudad y ofrecer un servicio de agua de calidad.

El periodista Albert Galceran ha presentado el acto y ha dado paso a las palabras de Joan Arévalo,  presidente de la CMO. "El objetivo principal de la CMO, desde su fundación, era dar un servicio de agua eficiente. Queremos recordar a las personas que han formado parte de los diferentes equipos de gobierno ", dijo.

Además, el presidente ha hablado también en clave de presente y futuro, haciendo referencia a algunos de los principios de la cooperativa: "En la gestión del servicio se ha trabajado siempre para ser sostenible, nunca por el beneficio económico. Tenemos que aprender a conjugar más el verbo compartir que el tener. La CMO tiene un gran pasado, un innovador presente y un esperanzador futuro ".

Además, Arévalo ha dedicado unas palabras a Jaume Morera, miembro del Consejo Rector que murió este 2018 poco antes de la presentación de su libro sobre la historia del agua en Olesa.

A continuación, la música se ha convertido en la protagonista de la tarde. Bajo la batuta del director Rubén Gimeno, la Orquesta Sinfónica del Vallés ha iniciado su repertorio con una banda sonora recordada como es la de la película Frankenstein en una primera parte que se ha cerrado con la melodía inconfundible del film Jurassic Park , de John Williams.

Antes de iniciar la segunda parte del concierto, el vicepresidente de la CMO, Jaume Parent, y el resto de miembros del Consejo Rector y órganos sociales, han sorprendido al presidente de la CMO, Joan Arévalo, a quien han pedido subir al escenario junto con su esposa, Margarita Álvarez, para ofrecerle unas palabras de agradecimiento por la trayectoria de los últimos años que ha permitido a la cooperativa llegar a los 150 años. "Valoramos mucho tu acierto en la transformación de la entidad para acogerse al modelo cooperativo. El resultado es una cooperativa que se ha convertido en un referente claro en el movimiento cooperativo catalán y en el sector del agua ".  Además, Parent ha entregado a  Arévalo el libro de Jaume Morera, con una edición especial dedicada por parte de los miembros del Consejo Rector. Por su parte, Margarita Álvarez, a quien han reconocido su apoyo incondicional a la cooperativa, ha recibido un ramo de flores. Arévalo ha agradecido emocionado el reconocimiento recibido. A continuación ha comenzado la segunda parte del espectáculo. Nuevamente la música de John Williams ha abierto y también cerrado el repertorio, con la banda de sonora de Superman, primero, y la de Star Wars para poner fin al concierto. 

 El público ha reconocido con un intenso y extenso aplauso, y en pie, la gran interpretación de la Orquesta Sinfónica del Vallés, que han trasladado a todos los asistentes a momentos míticos de la historia del cine contemporáneo. La CMO continuará los actos del 150 aniversario en 2019 con la Asamblea General Extraordinaria del mes de febrero o la exposición sobre el siglo y medio de la CMO durante el mes de marzo, entre otros.