Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

CONAGUA convoca a participar en la planificación del Programa Nacional Hídrico 2019-2024

156
  • CONAGUA convoca participar planificación Programa Nacional Hídrico 2019-2024
  • Sesionaron los Consejos de Cuenca de los ríos Yaqui-Mátape, río Mayo y Alto Noreste.

Sobre la Entidad

CONAGUA SONORA
La Comisión Nacional del Agua se fundó el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
Almar Water Solutions
Minsait
· 156

Con el propósito de trabajar en la planeación del Programa Nacional Hídrico 2019-2024 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizaron las sesiones de los Consejos de Cuenca del Alto Noroeste, Río Mayo y Ríos Yaqui-Matápe.

El director del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, José Luis Acosta Rodríguez, manifestó que el propósito de las reuniones de trabajo de los Consejos de Cuenca es para promover la participación social corresponsable en la deliberación de los temas del agua.

En todas las reuniones se contó con la participación de los diferentes usuarios y autoridades del agua, donde se les invitó a participar con el objetivo de establecer una línea de comunicación que permita la interacción entre sociedad y gobierno en materia hídrica.

Señaló que por instrucciones de la Doctora Blanca Jiménez, directora general de la Conagua, se ha invitado a todos los usuarios de los Consejos de Cuenca del Alto Noroeste, Río Mayo y Ríos Yaqui-Mátape a presentar propuestas en tres aspectos: participación en los procesos de planeación hídrica, el derecho humano al agua e incorporación de nuevas vocalías en los Consejos de Cuenca.

Acosta Rodríguez anunció que todos aquellos usuarios del agua que quieran presentar propuestas para el Programa Nacional Hídrico 2019-2024 pueden hacerlo enviando en el correo electrónico. Se trata de que las opiniones tengan una incidencia real en la toma de decisiones en la política hídrica del país.