La Conagua y la ANEAS fortalecen a los organismos operadores para ofrecer mejores servicios de agua a la población

65
0
65

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) estrecharán la coordinación para fortalecer a los organismos operadores de los servicios de agua y agilizar la aplicación de los programas federales, con lo que se brindarán mejores servicios hídricos a la población, señaló José Luis Luege Tamargo, Director General de la dependencia.

Durante una reunión con Francisco Muñiz Pereyra y Roberto Olivares, recientemente nombrados Presidente y Director General de la Asociación, respectivamente, José Luis Luege consideró fundamental mantener la coordinación para continuar la modernización de los organismos operadores de los servicios de agua.

Coincidieron en la necesidad de que los servicios de agua municipales estén a cargo de organismos con directivas no politizadas y expertas que operen bajo estándares técnicos y administrativos y con el único interés de mejorar los servicios que brindan, pues ello incide directamente en mejoras en la calidad de vida de la población.

José Luis Luege subrayó que es fundamental que, en coordinación con los encargados de los servicios de agua, se impulse la creación de infraestructura hidráulica, principalmente plantas de tratamiento de aguas negras, bajo el esquema de participación público-privada. Así, se mejora la operación y se facilita la aplicación de inversiones, pues la recuperación económica depende principalmente de la eficiencia.

Finalmente, reiteró el compromiso de agilizar la aplicación de los programas federales de agua potable, drenaje y saneamiento para incentivar mejoras en rubros como el saneamiento de las aguas negras y obtener mejoras ambientales y sociales.

Comentarios