Connecting Waterpeople

Si no puedes reusarlo, rehúsalo

76
0
(0)

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
Bentley Systems
  • Si no puedes reusarlo, rehúsalo
  • Este es el lema para el #DíaMundialDelMedioAmbiente 2018 en el que se hace un llamado a la población para que dejemos de usar plásticos desechables.

A partir de 1974, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de promover la protección de nuestro hábitat.

El Día Mundial del Medio Ambiente se organiza cada año alrededor de un tema central apremiante para la salud del planeta. Esta ocasión es: #SinContaminaciónPorPlásticos.

“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico desechable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Cada año se vierten 8 millones de toneladas de plástico a los océanos, lo que pone en riesgo la vida marina y la de los humanos debido a que este material contaminante daña de forma irreparable los ecosistemas naturales. Por esto es necesario generar entre la población una cultura de no utilización de plásticos y cambiar los hábitos para reducir la contaminación ambiental, particularmente en los mares, a causa de este material.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año el honor le corresponde a la India.

Recuerda: ¡Juntos podemos conseguirlo! #SinContaminaciónPorPlásticos.

El Dato

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible declara la determinación para “garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”. En concreto, los objetivos 14 y 15 de esta agenda se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

Numeralia

  • 50 millones de bolsas se usan al año.
  • 50% de los plásticos producidos en el mundo son desechables.
  • 1 millón de botellas de plástico se compran cada minuto.
  • 17 millones de barriles de petróleo se usan al año para producir botellas con agua.
  • 480 mil millones de botellas plásticas se vendieron en todo el mundo en 2016.

La redacción recomienda