Cuenta atrás para el comienzo del Congreso Nacional de Medio Ambiente: CONAMA 2012

75
0
75

(CONAMA) Esta edición, que será en la Feria de Madrid (Centro de Convenciones Norte y Pabellón 10), incluye cerca de 150 actividades y está orientado de forma especial a responder al desafío económico desde la sostenibilidad.

La emergencia económica ha hecho olvidar otras crisis, como la climática, la energética, la de la biodiversidad, la de los recursos… Este encuentro ha sido especialmente diseñado para dar una respuesta al desafío económico, desde la sostenibilidad. CONAMA ha preparado un programa con más economía que nunca, buscando soluciones concretas y realistas en el sector ambiental que puedan generar empleo y actividad empresarial. Pero, a la vez, abriendo espacios para reflexionar de forma crítica sobre cómo hemos llegado a esta situación y para generar también las redes y alianzas necesarias que permitan a la sociedad civil tener más peso en las decisiones y poder influir para cambiar el rumbo hacia un futuro más sostenible.

Una de las partes más importantes de esta cita en Madrid es el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en el que participarán representantes políticos, empresas y ONG de países como Brasil, República Dominicana, Honduras, Perú, El Salvador, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia… Después de 16 años celebrando este tipo de reuniones sobre sostenibilidad en Santiago de Chile, Panamá, Cartagena de Indias, Foz de Iguazú, Sao Paulo, cada vez son mayores las conexiones a un lado y otro del Atlántico. En este encuentro hay una parte dedicada a la reflexión y el debate, y otra más comercial, centrada en facilitar las oportunidades de negocio en el sector ambiental.

Otra de las novedades de este encuentro es la creación de un espacio específico dedicado a emprendedores y profesionales del sector ambiental, organizado por la Fundación Conama y la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este Espacio Green Jobs Conama-EOI, además de charlas y debates, se ofrecerá asesoramiento gratuito para emprendedores que quieran orientar su actividad económica en el sector ambiental por parte de los expertos de la escuela de negocios.

Esta nueva cita con la sostenibilidad incluye cerca de 150 actividades, distribuidas en nueve áreas diferentes: Energía y cambio climático, Economía, Retos urbanos: movilidad y edificación, Territorio y desarrollo rural, Biodiversidad, Agua, Calidad ambiental, Tecnología e innovación, y Sociedad.

iAgua ha colaborado en la organización del bloque de agua, tal y como nos contaba con todo detalle en esta reciente entrevista la Gerente de la Fundación CONAMA, Alicia Torrego.

Comentarios