Federico Ramos destaca que la conservación del medio ambiente es también una oportunidad para avanzar en el desarrollo económico y social

28
0
28

(MAGRAMA) El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado hoy las oportunidades que ofrece la conservación del medio ambiente para un “desarrollo económico y social, sostenible e integrador”.

Así lo ha asegurado el Secretario de Estado, durante la clausura del XI Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) y del IX Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible, celebrados en Madrid desde el pasado lunes, y que ha contado con una amplia representación institucional y de la sociedad civil.

En su intervención, Federico Ramos ha aludido al lema del Congreso de este año “Reinventémonos” para destacar la necesidad de acercar la Administración al ciudadano y ha repasado los principales objetivos del Ministerio en materia medioambiental.

Así, se ha referido a la necesidad de impulsar la llamada economía verde, eficiente en el consumo de recursos y baja en emisiones, como ya se puso de manifiesto en Rio+20, la reciente cumbre de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible que tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil) el pasado junio.

Además, el Secretario de Estado ha insistido en la importancia de la economía circular, en la que “los residuos se consideren como recursos valiosos y se integren de nuevo en la cadena de producción, abaratando costes de producción y minimizando su depósito en vertedero”.

Ha detallado algunas de las políticas del Ministerio en materia de cambio climático y su apuesta por reducir las emisiones de CO2 en España, más allá de la adquisición de derechos de emisión excedentes en otros países.

Por último, ha concluido que, de cara a la próxima edición del CONAMA en 2015, “seremos testigos del avance que se producirá tanto en la gestión sostenible del medio ambiente como en la mejora de los parámetros que permitan medir su estado”.

Comentarios