Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHC inicia la redacción del proyecto de mejora de EDAR de Villasana de Mena

4
144
  • CHC inicia redacción proyecto mejora EDAR Villasana Mena
    Imagen del proyecto.
  • El proyecto tiene como finalidad la mejora de la red de saneamiento y evitar los actuales vertidos que se producen al río Cadagua.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Las Comunidades Autónomas de Galicia (provincia de Lugo), Principado de Asturias, Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), Cantabria, Pais Vasco (provincias de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa) y Navarra acogen en la actualidad los...
Web
Minsait
· 144
4

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha contratado la redacción del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Villasana de Mena (en el municipio del Valle de Mena), así como la reparación de las deficiencias que presenta la Estación Depuradora (EDAR) de la citada localidad. El importe de adjudicación de la redacción del proyecto se eleva a 36.905 euros con un plazo de elaboración de cuatro meses.

El Ayuntamiento del Valle de Mena construyó en 1993 la estación depuradora de aguas residuales en Villasana de Mena, que en la actualidad presenta un funcionamiento deficiente. Por otra parte, se ha constatado la existencia de varios puntos de vertido directo al cauce del río Cadagua, no conectados a la red de saneamiento general de la localidad, así como la entrada de agua pluvial en la red de colectores.

El objetivo de la actuación –que está incluida en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico— es la mejora de la red de saneamiento y el funcionamiento de la depuradora evitando así los actuales vertidos.

El director técnico de la CHC, Luis Gil, se ha reunido con el alcalde de Ayuntamiento del Valle del Mena, Armando Robredo, para explicarle el alcance de los trabajos y solicitar la colaboración de la Administración municipal para la redacción del proyecto.

La redacción recomienda