Aqualia
Connecting Waterpeople
iAgua Magazine 25
Inscríbete ya a la presentación de iAgua Magazine 25: La gestión del agua en Europa, el próximo 18 de diciembre.

La CHC retira los depósitos acumulados en el río Asón a su paso por Ampuero

35
  • CHC retira depósitos acumulados río Asón paso Ampuero
  • La Confederación Hidrográfica del Cantábrico elimina vegetación invasiva y extrae  acarreos que limitan la capacidad de desagüe.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Las Comunidades Autónomas de Galicia (provincia de Lugo), Principado de Asturias, Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), Cantabria, Pais Vasco (provincias de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa) y Navarra acogen en la actualidad los...
Web
Minsait
· 35

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está llevando a cabo labores de conservación del cauce del río Asón entre las inmediaciones de las localidades de Ampuero y Marrón, en el municipio de Ampuero, y la zona de deslinde marítimo terrestre.

Los trabajos, que están siendo realizados por la empresa pública Tragsa, consisten en la carga y transporte fuera del cauce del río Asón de depósitos de acarreos que limitan actualmente la capacidad de desagüe. También se está procediendo a eliminar vegetación de arbustos que amenaza con caer al río. El importe de esta actuación asciende a 35.218 euros.

La zona en la que se está actuando está comprendida entre el puente de la carretera CA-258 (entre los núcleos de Ampuero y Marrón) y el deslinde del dominio público marítimo terrestre.

Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos. Hasta el 30 de septiembre, la inversión realizada este año en Cantabria en conservación de cauces asciende a 1.339.463 euros.

La redacción recomienda