Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
CAF
KISTERS
Filtralite
Barmatec
Catalan Water Partnership
Idrica
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Aqualia
ISMedioambiente
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Fundación CONAMA
Ingeteam
Hidroconta
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Baseform
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
ADECAGUA
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Schneider Electric
Grupo Mejoras
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
FENACORE
Fundación Botín
SCRATS
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Cajamar Innova
Minsait
FLOVAC
Sacyr Agua
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
ONGAWA
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Cantábrico y los municipios colaborarán en los planes de emergencia de sequía

  • Confederación Cantábrico y municipios colaborarán planes emergencia sequía
    (Wikipedia/CC)
  • La reunión, celebrada en Santander, contó con la participación de 25 representantes de ayuntamientos, mancomunidades y gobiernos regionales.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Las Comunidades Autónomas de Galicia (provincia de Lugo), Principado de Asturias, Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), Cantabria, Pais Vasco (provincias de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa) y Navarra acogen en la actualidad los...

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrográfica del Organismo, Jesús González Piedra, han demandado a los representantes de ayuntamientos y mancomunidades que atienden a una población igual o superior a 20.000 habitantes la necesidad de que redacten o actualicen sus planes de emergencia contra la sequía, tal como establece la ley del Plan Hidrológico Nacional.

Los referidos planes de emergencia deberán tener en cuenta las medidas previstas en los Planes Especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía que actualmente revisa el Organismo de cuenca.

La revisión del plan de sequía de la demarcación permitirá, por un lado, potenciar el vigente sistema de indicadores para diferenciar con claridad las situaciones propias de sequía hidrológica de las de escasez y, en segundo lugar, mejorar las acciones y medidas a poner en marcha en la cuenca y en los sistemas de explotación para luchar contra la sequía.

Ramón Álvarez Maqueda ofreció a los representantes municipales y de mancomunidades “toda nuestra colaboración y nos ponemos a vuestra disposición para ayudar en los planes de emergencia. Ofrecemos nuestros recursos, colaboración y capacidad técnica para ayudaros a realizar una mejor valoración de las situaciones de necesidad o escasez dentro de vuestros municipios”.

Jesús González Piedra señaló durante la reunión que “hemos detectado diversos campos de mejora en la situación de los municipios y mancomunidades para afrontar futuras situaciones de sequía como el establecimiento de indicadores que permitan delimitar las situaciones de sequía y de escasez de agua para minimizar los efectos ambientales y sociales”.

La reunión, celebrada en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Cantabria, contó con la participación de más de 20 representantes de ayuntamientos y mancomunidades de las demarcaciones accidental y oriental, entre los que destacaban los de Oviedo, Gijón, Avilés, Torrelavega, Santander y de varias mancomunidades del País Vasco.

La redacción recomienda