Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Realizados trabajos de limpieza en los cauces del Nalón en Ribera de Arriba

31
  • Realizados trabajos limpieza cauces Nalón Ribera Arriba
  • Realizados trabajos limpieza cauces Nalón Ribera Arriba
  • La actuación permite la retirada de árboles y ramajes en las orillas del río en las inmediaciones del puente de Palomar.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Cantábrico
Las Comunidades Autónomas de Galicia (provincia de Lugo), Principado de Asturias, Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), Cantabria, Pais Vasco (provincias de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa) y Navarra acogen en la actualidad los...
Web
Emasesa
· 31

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha comenzado los trabajos de retirada de árboles, troncos y ramajes en el cauce del río Nalón, a la altura del puente de Palomar, en el municipio de Ribera de Arriba. Estas labores de limpieza en el río Nalón –que están siendo ejecutadas por la empresa pública Tragsa— continúan las que ya se han realizado a su paso por los municipios de Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo (Alto Nalón), así como en Pravia (Bajo Nalón) .

Cabe recordar que esta actuación forma parte de un Plan general de mantenimiento y saneamiento de cauces aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, presupuestado en casi 600.000 euros, y que se desarrollará hasta julio de 2019.

Las sucesivas avenidas extraordinarias en los ríos de las cuencas hidrográficas del Principado han originado diversidad de afecciones derivadas fundamentalmente del desplome de especies arbóreas del dominio público y márgenes, movimiento y posterior depósito de acarreos y otros residuos sólidos. Por este motivo se ha actuado principalmente en los tramos en los que por sus condiciones actuales suponían una situación de riesgo o peligro en sus márgenes o en las inmediaciones de las infraestructuras.

La redacción recomienda