Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Blue Gold
DAM-Aguas
AZUD
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AECID
Consorcio de Aguas de Asturias
Kamstrup
ADASA
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Isle Utilities
Aqualia
Fundación Botín
Regaber
VisualNAcert
Sacyr Agua
AMPHOS 21
IAPsolutions
Bentley Systems
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Motor Control
FLOVAC
Danfoss
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
NTT DATA
HANNA instruments
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Elliot Cloud
Baseform
ONGAWA
Telefónica Tech
Fundación CONAMA
FENACORE
ECT2
DATAKORUM
Esri
Likitech
Kurita - Fracta
Netmore
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT
ITC Dosing Pumps
LABFERRER
TEDAGUA
Idrica
Filtralite
Schneider Electric
Smagua
ISMedioambiente
UPM Water
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
STF
Ingeteam
SCRATS
Cajamar Innova
IIAMA
ABB
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
DHI
NSI Mobile Water Solutions
Terranova
Elmasa Tecnología del Agua
Innovyze, an Autodesk company
MonoM by Grupo Álava
UNOPS
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Red Control
Cimico
Molecor
Fundación We Are Water
Gestagua
MOLEAER
Aganova
Saleplas
EMALSA
EPG Salinas
ACCIONA
Grupo Mejoras
TFS Grupo Amper
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Control Techniques
Barmatec
ESAMUR
Hidroconta
Amiblu
CAF
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Cibernos
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

La CHD impulsa proyectos para cumplir con la directiva europea del tratamiento de aguas residuales

  • CHD impulsa proyectos cumplir directiva europea tratamiento aguas residuales
    EDAR (Wikipedia/CC)
  • La presidenta de la CHD, Cristina Danés, insiste en la necesidad de impulsar estos proyectos para cumplir con la directiva europea sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Duero
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, se ha reunido hoy en la sede de la CHD con la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, para analizar las actuaciones en materia de depuración de aguas residuales contempladas en los Presupuestos Generales del Estado. Un encuentro al que han asistido los alcaldes de Valoria la Buena, Javier Calvo; Esguevillas de Esgueva, Patricia Gómez; Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio; Villanueva de Duero, Julián Santirso; y Aldeamayor de San Martín, Fernado de la Cal, todos ellos con obras en sus municipios incluidas en el Plan Hidrológico de la demarcación Hidrográfica del Duero 2015-2021, y declaradas de Interés General.

En la reunión se ha detallado el estado de los proyectos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en Quintanilla de Onésimo, Valoria la Buena y Esguevillas de Esguevas ya adjudicadas, por valor de 2,3 M€, y cuyo inicio de las obras se prevé tras la firma del convenio que formalizarán próximamente los alcaldes de dichos municipios y la Confederación Hidrográfica del Duero, tal y como ha confirmado la presidenta de la CHD. El convenio contempla la ejecución de las obras de la EDAR y su posterior gestión por parte de los Ayuntamientos. Además, se ha abordado la situación de las EDAR de Villanueva de Duero y Aldeamayor de San Martín, pendientes de licitación.

La presidenta de la CHD ha insistido en la necesidad de impulsar estos proyectos para cumplir con la directiva comunitaria sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas. Danés considera que la depuración es imprescindible para garantizar la protección del medio ambiente, la salud de las personas, y un uso racional y sostenible de nuestros recursos hídricos.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Valladolid ha valorado como prioritario la ejecución de estas infraestructuras, al mismo tiempo que ha reclamado el inicio de las obras pendientes en materia de depuración en la provincia en el menor plazo posible.

En el encuentro mantenido esta mañana, la CHD ha ofrecido también apoyo técnico al Ayuntamiento de Tudela de Duero, cuyo alcalde, Javier Gómez, ha estado presente en la reunión, para ayudar a una mejor explotación de la EDAR.

Redacción iAgua

La redacción recomienda